Carne guisada con patatas. Un clásico

#General 27 marzo 2017

Carne guisada con patatas. Un clásico

Hola!!

¿A que apetece siempre este plato de carne guisada con patatas?. Da igual la epoca del año.

Como siempre deciros que podeis consultarme sobre cualquier duda que tengais que con mucho gusto os responderé, ya sea de alguna receta o de cualquier otra cos

En Thermomix® podemos hacer todas las recetas que nos gustan, como esta carne guisada con patatas.

Para los que empiezan a usar el Thermomix® por primera vez, les recomiendo que sigan los pasos de las recetas que estan testadas, y estas son las que estan en los libros que publica Thermomix® , la revista que sale todos los meses y también las que se encuentran en las colecciones de la plataforma digital Cookidoo.es.

Luego con el tiempo y la practica podemos incluso adaptar nuestras propias recetas en el Thermomix® .

Siempre que tengais alguna duda o alguna receta no acaba de salir como os gusta consultar a vuestro agente comercial, que ellas os podran ayudar a sacarle todo el partido.

Esta carne guisada la podemos hacer igual que la que haríamos en cualquier olla o cazuela, el tiempo de cocción depende del tipo de carne que vayamos a guisar, cuando es de ternera necesita algo mas de tiempo para estar tierna,

yo la hago de la siguiente manera:

Le pongo en el vaso las verduras que siempre utilizo.

  • 1 cebolla

  • medio pimiento rojo

  • 1 diente de ajo.

  • 50g de aceite


Troceo 4seg/Vel4

Sofrío 10min./120°C/Vel.cuchara

Añadimos un poco de pimentón  como media cucharadita y sofreimos 1min/120°C/Vel. 1

Añadimos un chorrito de vino blanco y un chorrito de brandy y programamos 2min/120°C/Vel. 1.

Añadimos 500g de carne en trozos,(en esta receta he puesto carne de cerdo )y yo le pongo un poco de tomillo, oregano y romero, pero cada uno puede usar las especies que le gusten o no poner ninguna.

Rehogamos 8 min/120°C/Giro inverso/Vel.cuchara.

Cubrimos con agua y echamos una cucharadita de sal , programamos 20min/100°C/giro inverso/Vel. cuchara.

Añadimos un puñado de guisantes y una zanahoria en trozos y programamos 20min/100°C/ giro inverso/ Vel.cuchara.

Una vez acabado este tiempo comprobamos si la carne está tierna, puede que necesite 10 minutos mas misma temperatura y misma velocidad.

Añadimos unos 600 g. de patatas en trozos grandes y añadimos mas agua sin cubrir del todo las patatas y una cucharadita de sal y programamos 15min/ 100°C/ giro inverso/velocidad cuchara.

A veces según el tipo de patata que haya usado le tengo que programar 5 ó10 min. más para que queden bien cocidas, pero no me gustan muy desechas así que prefiero poner menos tiempo y probar, igual que haríamos en una cazuela al fuego.

Aunque hago muchas veces esta receta alguna vez se me han desecho las patatas por programar alegremente 25 minutos de cocción, así que ahora empiezo con menos.

Si teneis controlado el tiempo de cocción y usais siempre la misma patata pues ir a tiro fijo y programar el tiempo que ya conoceis que se necesita.