COCINAMOS CON MUCHO AMOR. Besos de Dama

#General 14 febrero 2017

COCINAMOS CON MUCHO AMOR. Besos de Dama

Hola!! Hay recetas que preparamos cuando queremos hacer algo especial, porque nos gusta sorprender a los nuestros y endulzarles la vida de vez en cuando, siempre con mucho amor.

Estos BESOS DE DAMA son muy ricos y algo diferente a lo que cocinamos habitualmente, son muy faciles de hacer y aunque las originales estan rellenas de crema de chocolate negro, las podeis rellenar con mermelada del sabor que os guste, Frambuesa, albaricoque o de Nocilla. Aunque esta masa está echa con almendra se pueden hacer con avellanas también.

Para que os queden bien los BESOS DE DAMA, les teneis que dar forma de bola y dejar sobre el papel de horno en la bandeja, al ir calentando se van quedando planas ellas solitas.

Cuando se sacan del horno aún deben estar blandas, dejarlas en la bandeja hasta que enfríen y se endurezcan un poco, y luego pasar a la rejilla para enfriar completamente.

Recordar que Cuando se hornea cualquier tipo de masa, galletas, bizcochos, panes, masas de pizza… es imprescindible el uso de una rejilla, es donde se deben posar las masas recién horneadas para dejar que se enfríen, disponiendo del máximo de superficie libre que permite que salga el vapor interior de la masa, evitando que se humedezca y consiguiendo que quede crujiente.

No la dejamos demasiado tiempo en la bandeja del horno ya que el calor residual podría hacer que nuestras masas se sequen o endurezcan demasiado.

También deciros que cualquier duda que tengais podeis consultarla, además de cualquier información que necesiteis sobre Thermomix®


  • Ingredientes: (para 25 unidades)


* Para la crema de chocolate:

– 150 gr. de nata para montar (con un 35% m.g.)

– 170 gr. de chocolate fondant en trozos

– 30 gr. de azúcar

– 45 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

* Para las pastas:

– 200 gr. de almendras crudas peladas

– 200 gr. de azúcar

– 200 gr. de harina de repostería

– 200 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente, en trozos

– 1 cucharadita de azúcar vainillado

– 1 pellizco de sal

  • Preparación:


1.- Crema de chocolate: 

Vertemos la nata en el vaso de la Thermomix® y calentamos 2 min  / 90ºC /  vel 1.

Añadimos el chocolate y mezclamos 1 min /  vel. 2. Comprobamos que el chocolate se ha fundido completamente; si no es así, programamos unos segundos más a la misma velocidad.

Incorporamos el azúcar y la mantequilla. Mezclamos 1 min /  vel. 2. Vertemos en un bol y dejamos que enfríe y coja consistencia.

Lavamos y secamos el vaso .

2.- Pastas:

Ponemos las almendras y el azúcar en el vaso y trituramos 10 seg./  vel 8.

Añadimos la harina, la mantequilla en trozos pequeños, el azúcar vainillado y el pellizco de sal. Mezclamos 15 seg. / vel. 6.

Sacamos la masa del vaso, hacemos una bola, la envolvemos en papel film transparente y guardamos en el frigorífico durante 1 hora aproximadamente


Precalentamos el horno a 160º y colocamos papel de hornear en una bandeja de horno.

Dividimos la masa en 50 bolas del mismo tamaño y las colocamos en la bandeja bien separadas (yo pongo 12 bolas por bandeja) unas de otras. Mientras horneamos y se enfría la primera tanda, el resto de la masa la guardamos en el frigorífico.

Horneamos durante 15-18 minutos, a 160º o hasta que las veamos un poquito doradas (mejor que queden blanquitas). Cuando las sacamos del horno la masa estará blanda pero al templar un poco se endurece y ya las podremos pasar a una rejilla para que terminen de enfriar totalmente.

Así iremos horneando el resto de bolas por tandas.

3.- Montaje:

Cuando la crema de chocolate tenga suficiente consistencia, la ponemos en una manga pastelera con boquilla lisa.

Unimos las pastas de dos en dos con esta crema de chocolate. Servimos.

Para que se conserven perfectamente, las guardamos en una lata o tarro bien cerrado, en un lugar fresco.

Fuente: Vorwerk.