Pollo, espaguetis y zoodles de calabacín

#Cocción en varoma 24 abril 2021

Hoy os traigo una recetina muy sencilla. Ya sabéis que aunque me gusta cocinar, no soy experta en la cocina, pero con Thermomix® me atrevo con todo.


Llegan los días soleados y ya apetece preparar recetas en el Varoma (al vapor). Recetas fáciles y saludables.


El Varoma es un utensilio de la Thermomix® donde puedes hacer desde postres, pan, bizcochos, pasta, carnes y verduras al vapor. Es muy práctico y versátil para una dieta completa y para facilitarnos el día a día.


Ingredientes:


3 contramuslos o pechuga de pollo sin piel ni hueso (350-400 g) en trozos de 4 cm


2 - 4 cucharaditas de pimentón


3 - 6 pellizcos de sal


3 - 6 pellizcos de pimienta molida


1 yogures griego


3 cucharadas de aceite de oliva


150 g de cebolla


100 g de pimiento rojo


1 calabacín (aprox. 300 g)


1 lata de tomate troceado en conserva (400 g)


200 g de agua


150 g de espaguetis


Preparación:


En un bol, ponga 3 contramuslos de pollo o pechuga de pollo (350-400 g) en trozos de 4 cm, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1-2 cucharaditas de pimentón, 1-2 pellizcos de sal y 1-2 pellizcos de pimienta. Mezcle bien con una cuchara y reserve.


Ponga en el vaso de la Thermomix® , 20 g de aceite de oliva, la cebolla en trozos de 2-3 cm y el pimiento rojo en trozos de 2-3 cm e inicie Alta Temperatura.


Con un cortador de verduras en espiral, corte dentro del recipiente Varoma el calabacín para formar los zoodles y espolvoree con 1-2 pellizcos de sal. Incorpore el pollo marinado reservado de manera que quede bien repartido sobre los zoodles (deje libre un espacio de aprox. Ø 5 cm en el centro del recipiente Varoma para que circule perfectamente el vapor). Coloque la bandeja Varoma. Tape el Varoma y reserve. Remueva bien con la espátula el sofrito del vaso y trocee 3 seg/vel 5.


Añada el tomate troceado en conserva, 1-2 cucharaditas de pimentón, 1-2 pellizcos de sal, 1-2 pellizcos de pimienta, el agua y los espaguetis partidos por la mitad con la mano. Sitúe el Varoma, con los zoodles y el pollo tapado en su posición y programe 20 min/Temperatura Varoma/giro inverso/vel cuchara. 


Ponga el pollo y los zoodles de calabacín en una fuente y añada 2-3 cucharaditas de yogur por encima del pollo. Vierta los espaguetis en un bol.


Os dejo el resultado final, a mi estilo. Espero que la pongáis en práctica.


Y si todavía no tienes tu Thermomix® y quieres información, no dudes en contactarme. Te informaré sin compromiso AQUÍ