GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA LOS PADRINOS

#Masas, panes y repostería 02 abril 2021


Estas deliciosas galletas son un regalo perfecto para los padrinos, aunque también pueden hacerse tipo pastas (ver sugerencias).


INGREDIENTES:


250g de harina


100g azúcar 


100g de mantequilla en trozos


1 huevo


1 cucharadita de levadura química en polvo


• Decoración:


250g chocolate fondant negro


200g chocolate fondant blanco


UTENSILIOS:


Papel de hornear,rodillo,manga pastelera y boquilla redonda pequeña.


PREPARACIÓN:


1.Precalentamos el horno a 180⁰C.


2.Ponemos en el vaso la harina, el azúcar, la mantequilla,el huevo y la levadura y mezclamos 20sg/vel 6. Forramos una bandela de horno con papel de hornear. 


3. Ponemos la masa sobre el papel de hornear, formamos una bola(*ver sugerencia) y dividimos en 4 partes iguales y hacemos 4 bolas. Aplastamos cada bola y la estiramos con el rodillo, tienen que tener un grosor de aproximadamente 1cm. Horneamos durante 15 min aproximadamente, hasta que estén un poco doradas.


Decoración :


4.Mientras se hornean las galletas ponemos en el vaso el chocolate en trozos y rallamos 15sg /vel 5-10.


5. Derretimos 3min/50⁰C/ vel 1. Lo ponemos en una manga pastelera de boquilla redonda pequeña o un boli de decorar ( más sencillo) y reservamos.


6. Sacamos las galletas del horno y dejamos enfriar unos minutos. Y decoramos con frases, con la palabra Padrino o Madrina...


SUGERENCIAS:


*(paso 3)  Si queremos hacerlas pequeñas tipo pasta, vamos haciendo bolas de unos 3 cm, mojamos la mitad con azúcar,  la ponemos sobre la bandeja d horno con el papel, con el azúcar hacia arriba, y aplastamos suavemente con un tenedor.


•Podemos darles forma con un cortapasas o un aro de emplatar.