CROQUETAS DE POLLO

#Aperitivos, entrantes y tapas 05 noviembre 2014

 CROQUETAS DE POLLO

 

CROQUETAS DE POLLO

 

 

Necesitamos:
300 gramos de pechuga de pollo (puede ser de un guiso, asado o a la plancha con sus ajitos)
200 gramos de cebolla
90 gramos de aceite
250 gramos de harina de repostería
800 gramos de leche
1 pastilla de caldo de ave
nuez moscada
pimienta molida (opcional)
1cucharadita de sal
Preparación:
Poner el pollo ya cocinado, en el vaso velocidad 6, 6 segundos y apartar.Poner la cebolla en 4 trozos en el vaso de la Thermomix® , y trocearla durante 6 segundos a velocidad 4.  Agregar el aceite, y programar 10 minutos, temperatura 100, velocidad 1. Echar en el vaso la harina,
y programar 3 minutos a temperatura 100, velocidad 3.
Incorporar la leche, la nuez moscada y la pastilla de caldo, y mezclar 6 segundos a velocidad 6, después programar 7 minutos a temperatura 100, velocidad 4.
Incorporar el pollo reservado y programar 3 minutos a temperatura 100 gr, velocidad 4 y con la espátula puesta en el bocal. Irá dando vuelta con toda la masa.
Sacar y dejar enfriar. Podemos poner en una manga pastelera la masa, y en una bandeja de pan rallado, hacer tiras  que luego cortaremos haciendo las piezas de  croqueta ( si no hacerlas como de costumbre)

Una vez hechas las porciones para las croquetas, ir pasándolas primero por huevo batido y después por  pan rallado, freírlas en abundante aceite de oliva de poco a poco (6 como máximo para que no se abran), sacar e ir poniéndolas en un plato  con  papel absorbente.