Bizcocho al Vapor con Mermelada de Frambuesa

#Postres y dulces 11 marzo 2016

 

Bizcocho al Vapor con Mermelada de Frambuesa

Este bizcocho es rápido, fácil y sin horno, y esta buenísimo.  Esta receta la vamos hacer al vapor en el varoma.  El Varoma es el complemento ideal del Thermomix® ya que nos permite cocinar al vapor todo tipo de alimentos.  Hoy día la cocina al vapor es cada vez mas frecuente por sus propiedades beneficiosas para la salud.  Los alimentos cocinados al vapor conservan mas vitaminas y sales minerales.  Por ello, se intensifican el sabor, el color y la textura de los alimentos es mas firme.  De esta forma podemos reducir las grasas, y también reducir los niveles del colesterol nocivo, y reducir la hipertensión, al no ser necesario añadir sal, que ademas de retener líquidos, es perjudicial para la tensión alta.

 BIZCOCHO AL VAPOR CON MERMELADA DE FRAMBUESA

INGREEDIENTES

TM/5 y TM/31

200 g de mermelada de frambuesa

2  huevos

200 g de azúcar

60 g de mantequilla a temperatura ambiente

(y un poco mas para untar el molde)

200 g de leche

1 cucharadita de vainilla liquida

200 g de harina de reposteria

2 cucharaditas de levadura quimica en polvo

800 g de agua

PREPARACIÓN



  1. Untar con mantequilla un molde de corona de aluminio de Ø 21 cm y 6 cm de alto o un molde de aluminio desechable de Ø 18 cm y mínimo 5 cm de altura, y cubra el fondo y las paredes con la mermelada  y reserve.

  2. Poner en el vaso los huevos, el azúcar y la mantequilla.  Mezclar 30 seg / vel 4.


  3. Añadir la leche y la  vainilla y mezclar 10 seg / vel 3.

  4. Incorporamos la harina y la levadura y mezclamos 10 seg / vel 3.  Terminamos de mezclar con la espátula.  Vertemos la mezcla en el molde preparado y le damos unos golpes sobre la encimera para distribuir la masa.  Cubrimos el molde con film transparente y reservamos.  Lavar el vaso.

  5. Ponemos el agua en el vaso.  Situamos el recipiente varoma en su posición con el molde dentro, y colocamos encima del molde 2 o 3 hojas de papel de cocina (para que absorba la humedad), tapamos el varoma y programamos 50 min / varoma / vel 1.

  6. Retirar el varoma y sacar el molde.  Desmoldamos mientras este caliente.

  7. Dejamos enfriar y buen provecho.

  8. Lo podemos acompañar con nata montada.


 

Bizcocho al Vapor con Mermelada de Frambuesa

 

 

Fuente Thermomix®