Ideas y trucos para Thermomix®

#Trucos 04 julio 2016

Ideas y trucos para Thermomix®

Hola vamos a intentar sacar mucho más partido a nuestro Themomix®.

Que os parecería poder pelar ajos en el  Thermomix® ?  Pues es muy fácil, ponemos en el vaso entre 10 y 12 dientes de ajos, colocamos el cestillo y programamos 6 seg / giro inverso / vel 4.  Y listo ya tenemos los ajos pelados que podemos guardar en un tarro en la nevera, para utilizarlos cuando lo necesitemos o también podemos hacer ajos confitados.  Los ajos así preparados son mas digestivos y se pueden usar en mayor cantidad para dar perfume y sabor a muchas recetas.  Y por supuesto también conseguimos un aromático aceite que le dará un toque especial a nuestros platos.

Solo necesitamos 200 gr de ajos pelados y 200 gr de aceite de oliva virgen.

Ponemos los ingredientes en el vaso y programamos 30 min / 90ºC / giro inverso / vel cuchara.

Una vez confitados los ajos, reservamos en un recipiente de cristal y cubrimos con el aceite.  Si nos queda aceite sobrante lo utilizaremos para salsas, pizzas, tostadas, ensaladas etc.

Una idea para picar lechuga.  Lavamos las hojas de lechuga y las ponemos en el vaso,  echamos sobre 800 gr de agua y programamos 4 seg / vel  4, comprobamos y si nos ha quedado un poco grande repetimos la programación ( el tiempo  depende un poco de la clase de lechuga ) luego vertemos todo sobre el Varoma para que escurra bien el agua y si ponemos la tapa podemos agitar el Varoma para eliminar el exceso de agua como si se tratara de una centrifugadora.  Si no queremos utilizar agua para picar la lechuga, podemos hacerlo en función amasar osea velocidad espiga, de esta manera no es tan rápido ya que serán unos 30 ó 45 segundos dependiendo de la dureza de la lechuga.

También podemos picar la verdura, el repollo etc.  En el caso de la verdura al picarla con agua, nos queda todo el verdín de la verdura en el agua.

Un truco para eliminar olores del vaso y la tapa.  Ponemos un litro de agua caliente en el vaso, con el zumo de medio limón, o bien con un chorrito de vinagre, y programamos 1 min / vel 8.  Aclaramos y listo.  También es buena idea cuando no estemos utilizando el Thermomix® , poner dentro del vaso la piel de un limón o de una naranja y así cuando la utilicemos tendremos un agradable olor a limón o naranja.