Roscón de Reyes con Glaseado de Chocolate

#Postres y dulces 03 enero 2017

Roscón de Reyes con Glaseado de ChocolateAhora que estamos muy cerca del día de Reyes vamos hacer un Roscón  un poco diferente de los que estamos acostumbrados a ver y hacer.  Este Roscón es sobre todo para los amantes del chocolate, es muy fácil pero como en todos los Roscones tenemos que ser muy generosas con el tiempo del levado de la masa.  Animaros no os vais a arrepentir.ROSCÓN DE REYES CON GLASEADO  DE CHOCOLATE INGREDIENTESGlaseado de chocolate5 hojas de gelatina120 g de agua220 g de azúcar150 g de chocolate fondant ( min. 50% de cacao) en trozos pequeños30 g de cacao puro en polvo65 g de nataMasa madre80 g de leche10 g de levadura prensada fresca1 cucharadita de azúcar130 g de harina de fuerzaRoscón120 g de azúcar6 - 8 tiras de piel de limón solo la parte amarilla8 - 10 tiras de piel de naranja solo la parte naranja60 g de leche70 g de mantequilla a temperatura ambiente2 huevos20 g de levadura prensada fresca30 g de agua de azahar450 g de harina de fuerza1 pellizco de sal1 tableta de chocolate con leche PREPARACIÓNBaño de chocolate
  1. Ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua fría y reservamos.
  2. Ponemos en el vaso el agua y el azúcar y, sin poner el cubilete, programamos 8 min/105ºC/vel 3. (TM31: 8min/varoma/vel 3).
  3. Añadimos el chocolate en trozos pequeños y mezclamos 20 seg/vel4.
  4. Incorporamos el cacao y mezclamos 30 seg/vel 4.  Mezclar bien con la espátula.
  5. Agregar la nata y mezclar 20seg/vel 4.
  6. y por ultimo la gelatina escurrida y mezclar 1 min/ vel 4.
  7. Sacar para un bol y dejar enfriar remover de vez en cuando con una cuchara de madera. Y reservamos para  cubrir el roscón.  Lavamos y secamos el vaso.
Masa madre
  1. Ponga en el vaso todos los ingredientes de la masa madre y mezcle 15 seg/vel4.  Retire la masa del vaso formando una bola sobre la encimera.  ponemos la bola de masa en un bol grande con agua templada.  Cuando la bola de masa flote y haya doblado su volumen, estará lista (aprox. 15 o 20 minutos)
Roscón
  1. Ponemos en el vaso el azúcar, la piel del limón y de la naranja y trituramos 30 seg/vel10.  con la espátula bajamos el azúcar aromatizado hacia el fondo del vaso,  si no estuvieran las pieles bien trituradas volveríamos a triturarlas de nuevo.
  2. Añadimos la leche, la mantequilla, los huevos, la levadura prensada, el agua de azahar, la harina, la sal y la bola de masa madre.  Mezclamos 30seg/ vel 6 y amasamos 3min /función amasar.  Dejamos reposar la masa en el vaso hasta que la masa  salga por la la abertura (aprox. 1 hora o mas dependiendo de la temperatura ambiente).
  3. Forre una bandeja de horno con papel de hornear y coloque en el centro un aro de Ø 10 cm pincelado con aceite.
  4. Retiramos la masa del vaso y la dividimos en 1o o 11 porciones de aprox 100 g.  Les damos forma de bola e introducimos en el centro de cada una dos pastillas de chocolate con leche.  Las colocamos en la bandeja alrededor del aro.  Cubrimos con un paño de cocina y dejamos reposar durante una hora hasta que doble su volumen.
  5. Pre calentamos el horno a 200ºC.
  6. Bajamos la temperatura del horno a 180ºC y horneamos durante 15-18 minutos.  Retiramos del horno y dejamos enfriar durante 2-3 horas.
  7. Con ayuda de un cucharon grande bañamos el roscón con el glaseado de chocolate reservado y listo para degustar.
    Fuente Thermomix®