MARQUESINAS

#Postres y dulces 19 diciembre 2015

Buenas tardes.....  Hoy sábado por la tarde, apetece merendar un café o un chocolate y como ya estamos casi en Navidad, me apetecía tomarlo con algo típico de estas fechas, así que me puse manos a la obra y con mi Thermomix®  en un momento tenía estas marquesitas riquísimas y muy fáciles de hacer que voy a compartir con vosotr@s. Buen Provecho...........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y además como sugerencia para los que no queréis hincharos a comer en Nochebuena, os propongo que echéis un vistazo al recetario "Buffet Navideño" que os dará muchas ideas para el Menú de Navidad con Thermomix®   , las encontraréis en la plataforma oficial de clientes www.mithermomix.es

MARQUESINAS

INGREDIENTES

-250 gr. de azúcar

-3 ó 4 tiras de piel de limón (sin nada blanco. Utiliza un pelador)

-250 gr. de almendra molida

-40 gr. de harina de repostería

-1 cucharadita de levadura química en polvo

-4 huevos

PREPARACIÓN

1-Precalienta el horno a 200º

2-Poner en el vaso 130 gr. de azúcar y pulverizar 20 seg./Velocidad 10/. Retire del vaso un par de cucharadas glas y reserve para espolvorear.

3-Agregar la piel de limón al resto del azúcar glas y pulverizar 15 seg./Velc.10

4-Añadir la maizena, la almendra molida,la harina, y la levadura y mezclar 10 seg./Velc. 6   Retirar a un bol y terminar de mezclar con la espátula. Reservar

5-Colocar la mariposa en las cuchillas, poner los huevos, y el resto del azúcar y batir 6 minutos/37º/Velc.3,5  Una vez haya terminado, volver a programar otros 6 minutos/Velc.3,5 esta vez sin temperatura.

6-Incorporar la mezcla reservada y mezclar todo 6 seg./Velc.5. Terminar de mezclar con la espátula y rellenar las 3/4 partes de las 30 cápsulas de papel de magdalenas pequeñas, cuadradas, rectangulares o redondas.

7-Introducir en el horno y bajar la temperatura a 180º aprox.(depende de cada horno) y hornear durante 10/15 minutos hasta que estén doradas......Dejar enfriar un poco y espolvorear con el azúcar glas reservado y ..............A merendar.....!!!!!

Buen Provecho.......!!!!!!!!!!!!!!!

MARQUESINAS