POLLO RELLENO AL VAPOR CON CEBOLLA CARAMELIZADA

#Carnes y aves 05 noviembre 2016

POLLO RELLENO AL VAPOR CON CEBOLLA CARAMELIZADA

Me encanta este plato, es la alternativa perfecta al cachopo, pero mucho más ligera. Hay que cuidarse y con nuestra Thermomix® es posible............ Espero que os guste !!!!!!!!!

INGREDIENTES:

-Una bandeja de pechuga de pollo en filetes muy finos (yo la compro en Mercadona, es la cantidad justa y viene muy fina)

-Una bandeja de jamón serrano lonchas finas

-Queso en lonchas que funda bien

-Caramelo líquido

-Pimienta molida negra

-2 Patatas

-2 ó 3 cebollas grandes, tiernas porque sueltan más agua

-100 gr.de coñac

-Aceite

-Azúcar moreno

-Papel film transparente

PREPARACIÓN;

1º-Poner la cebolla en cuartos en el vaso y trocear 4 seg. Velc.4 añadir los 50 gr.de aceite ó los 30 de mantequilla y sofreir 6 Minutos/120º/Giro Inverso/Velc.Cuchara.

2º-Mientras tanto, preparar una cama de papel film, cortar 4 ó 5 trozos y sobreponer uno sobre otro haciendo una cama resistente. Poner los filetes sobre el papel haciendo una base de unos 30 cm x 40 cm sazonar los filetes con sal y pimienta y extender por encima el jamón y el queso. Ir enrollándo sobre el papel ayudándote rodando sobre la meseta  y cerrando el rulo  bien por los bordes y aprentando bien el rulo para que quede compacto. Colocar en el recipiente Varoma.

Cortamos las patatas en rodajas y las ponemos en la bandeja varoma y la colocamos encima del recipiente varoma. Tapamos y reservamos

3º-Cuando termine de sofreir, añadimos el azúcar y el coñac y la pimienta, colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos 30 Minutos/Temperatura Varoma/Giro Inverso/Velocidad cuchara.

4º-Con cuidado, quitamos el papel transparente cortando por un lado y con ayuda de la espátula, vas apretando para que el rollo salga por el lado que abriste. Servimos con las patatas y la cebolla

CONSEJO:

Más o menos cuando lleve 20 minutos, paras la cocción y compruebas la cebolla, que no esté demasiado seca. De ser así, añades 1/2 cubilete de agua y continúa con la cocción. Si la cebolla es tierna, no hará falta porque ya suelta bastante agua.