TORTILLA DE BACALAO Y PUERROS

#Huevos y quesos 09 enero 2016

Ya está en el kiosko la 1ª revista magazine  de Thermomix® de este recién estrenado año, llena de ricas recetas algunas de ellas inspiradas en la cocina asturiana y también de buenos consejos sobre algunos alimentos.... Además con este número, de regalo un índice de todas las recetas que irán saliendo en las revistas de todo el 2015............ Y como muestra, hoy quiero compartir con vosotr@s la receta de tortilla de bacalao y puerros que seguro que os gustará...............Buen Provecho !!

TORTILLA DE BACALAO Y PUERROS

TM 5 y TM 31

INGREDIENTES :

-80 gr.de de aceite de oliva  virgen extra

-4 dientes de ajo

-300 gr. de bacalao en salazón remojado y desalado (yo uso el que viene ya desmigado sin espinas)

-350 gr.de puerros cortados en rodajas

-6 huevos

-2 pellizcos de pimienta negra recién molida

- OPCIONAL...Una cucharada (aprox.) de nata líquida ó 1/2 cucharadita de levadurina

PREPARACIÓN:

1.- Ponga en el vaso el aceite y los ajos, y picar 3 seg./velc.6 y sofreir 8 minutos/120º/velc.1 (para la TM 31, utilizar la temperatura varoma)

2.- Incorporar el bacalao y sofreir 3 minutos/120º/giro a la izquierda/velc.cuchara (para la TM31, temperatura varoma)...Cuando termine, verter el contenido en el cestillo sobre un bol para recuperar después el caldo de la cocción.

3.-Poner en el vaso el líquido de la cocción y los puerros y trocear 4 segundos/velc.5. Sin el cubilete, sofreir 12 minutos/120º/giro a la izquierda/velc.1. Verter en el cestillo para escurrir y reservar.

4.-Poner en el vaso los huevos la pimienta y batir 5 segundos/velc.3 . Añadir los puerros escurridos y el bacalao reservado y mezclar 3 seg./velc.3. Terminar de envolver con la espátula

5.-Cuajar la tortilla al gusto en una sartén que no pegue con un poquito de aceite

CONSEJOS:

1.-Si quiere que quede más esponjosa, añadir en el paso nº4 la nata ó la levadurina Royal

NOTAS:

Esta receta es apta para celíacos (si la pimienta está exenta de gluten), para intolerantes a la lactosa (en este caso, no añadir nata) y embarazadas.