ENSALADA DE ARROZ Y QUINOA

#Verduras, hortalizas y ensaladas 17 agosto 2016

ENSALADA DE ARROZ Y QUINOAUna ensalada rica y muy fresquita para el verano y poder llevar a cualquier sitio, playa , montaña, trabajo... no hay disculpa para no hacerla.Recordar que seguimos con la promoción ¡Como en Casa! hasta el 21 DE AGOSTO O FIN DE EXISTENCIAS, no te quedes sin ella. Si lo estás pensando consulta o llama gratis y te informo. Saludos.ENSALADA DE ARROZ Y QUINOAPreparación: 20min.  Tiempo Total: 60min.       Dificultad: Baja.  (4 Raciones)INGREDIENTES2 Huevos280g Calabacín cortado en dados pequeños120g Zanahoria cortada en dados pequeños100g Guisantes congelados1200g Agua1 Cucharadita de sal y algo más (al gusto)250g Arroz vaporizado y quinoa200g Atún en aceite escurrido cortado en trozos100g Aceitunas verdes o Negras cortadas15g Pepinillos en vinagre cortados en rodajas1 Rama de menta (solo las hojas)2 Cucharadas de aceite de Oliva Virgen Extra2 Cucharadas de VinagreTomates Cherry al gustoPREPARACION1. Ponga en el recipiente Varoma  envueltos en papel Film los dos huevos y el calabacín, la zanahoria, y los guisantes en la bandeja Varoma. Reservar el Varoma2. Ponga en el vaso el agua y la sal, introduzca el cestillo y pese el arroz y quinoa dentro. Mezcle el arroz y quinoa con la espátula para que se moje bien todos los granos y que se cuezan todos por igual. Sitúe el  Varoma en su posición y programe 21 min/ Varoma/ vel 2. Retire el Varoma y deje enfriar los huevos y las verduras. Enjuague el arroz, dentro del cestillo bajo el grifo con agua fría y deje escurrir.3. Vierta en arroz en una ensaladera grande, añada las verduras al vapor, el atún, las aceitunas, los pepinillos, remueva y ajuste los condimentos. Pele los huevos duros y córtelos en rodajas de huevo y los tomates cherry. Sirva a temperatura ambiente o fría. VALOR NUTRICIONAL POR RACION:Energía: 485Kcal21g Proteínas;59g Hidrato de c.;18g Grasa;121mg Colesterol;5.95g Fibra. Sugerencias:En este caso de la foto hice una variación mezclar quinoa y arroz y quedó exquisita(la puedes hacer solo con arroz ).Si queréis para dos raciones , poned la mitad de ingredientes pero la misma cantidad de agua para cocinarlos (1200g).  Receta: Variante de Ensalada de Arroz del Libro Fácil y Saludable TM5.