COMO PREPARAR CONFITURA DE CALABAZA CON Thermomix®

#Confitería y conservas 28 octubre 2020


¡Hola a todos! ¿Ya habéis empezado a vaciar vuestras calabazas para Halloween y ya no sabéis que hacer con ella? Aquí os dejo una receta para que no muráis comiendo 10 días crema de calabaza.


Espero que os guste.


Ingredientes



  • 500 g de calabaza en trozos de 3-4 cm

  • 1 limón (sin nada de parte blanca ni semillas)

  • 200 g de agua

  • 400 g de azúcar


Preparación


1.Ponga la calabaza y el limón en el vaso y trocee 10 seg/vel 4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y trocee 10 seg/vel 4. Retire a un bol y reserve.


2.Ponga en el vaso el agua y el azúcar y, sin poner el cubilete, programe 30 min/120°C/vel 1.


3.Añada la calabaza troceada y, sin poner el cubilete, programe 30 min/120°C/vel 1. Vierta en 2 tarros herméticos y utilice a su conveniencia.


Sugerencias y trucos


•Diferencia entre mermelada y confitura: la confitura se prepara con la pulpa de la fruta o verdura troceada cocida en almíbar, al contener agua en la mezcla tiene una textura más gelatinosa. En la mermelada se cuece directamente la fruta o verdura con el azúcar y no se encuentran trozos. El limón, además de un conservante y antioxidante es un potenciador del sabor que compensa la falta de acidez de algunas frutas.


•Para asegurar la conservación de la confitura, coloque los tarros y las tapas boca abajo en el centro del recipiente Varoma. Ponga en el vaso 400 g de agua y programe 20 min/Varoma/vel 1. Deje secar sin tocar la parte interna de las tapas y los tarros y luego envase.


•Comprobación del punto de cocción: Ponga un plato pequeño en el congelador (5-10 minutos). Vierta 1 cucharadita de confitura sobre el plato frío. Cuando la confitura del plato esté fría, empújela con la yema del dedo, si la superficie de la confitura se arruga, está lista. Si no, hiérvala 2 minutos más y vuelva a hacer el test.


•Ajuste el tiempo de cocción según la consistencia deseada: con tiempos más largos la confitura queda más espesa.


•Puede aromatizar la confitura con canela, en este caso añada 1-2 palos de canela en la preparación del almíbar.


PINCHA AQUI para ver la receta en Cookidoo


PINCHA AQUI para ver como esterilizar tus tarros para envasar la confitura