COMO PREPARAR HUEVOS COCIDOS CON Thermomix®

#Huevos y quesos 13 junio 2020



Hola a todos, muchos sois los que me preguntáis por cómo hacer bien los huevos cocidos, y yo siempre os digo lo mismo, depende de cómo los quieras y de cómo te gusten.


Gracias al control de tiempo y temperatura, Thermomix® siempre cocina los huevos en su punto exacto. Su alto poder nutritivo hace de ellos un alimento muy práctico y frecuente. Te presentamos algunos consejos para sacarles el máximo partido.


Solo tienes que seguir estos pasos para hervir un huevo y cocinarlos siempre en su punto justo.


1.Elige huevos de tamaño M, entre 53 y 63 gr que vengan refrigerados, los huevos grandes o a temperatura ambiente nos dan un resultado diferente.


2.Según cómo te guste la yema y la clara de cuajadas deberás seguir la receta básica en la que se te explica el tiempo exacto para que queden a tu gusto.


¿Os imagináis todo lo que podemos hacer con unos huevos? No os lo imaginéis y entrar en cookidoo y solo poniendo huevo en el buscador os van a salir 2647 recetas, luego podéis ir a los filtros y elegir como los queréis usar si para entrantes, sopas, platos o usarlos para un postre.


Las recetas con huevos crudos, como la mayonesa o el tiramisú, deben guardarse en la nevera y consumirse poco después de prepararlas. Asegúrate de no servir huevo crudo a personas a las que pueda no sentarles bien, como niños muy pequeños, ancianos o personas enfermas.



HUEVOS COCIDOS


Ingredientes


•400 g de agua a temperatura ambiente


•4 huevos (53-63 g c/u) fríos del frigorífico


Preparación


1.Ponga el agua en el vaso, introduzca el cestillo y ponga los huevos dentro. Cueza por el tiempo indicado de acuerdo a la textura deseada/Varoma/vel 1 . El tiempo de cocción depende de cómo quiera los huevos:


10 minutos, muy líquidos (yema líquida, clara viscosa)


11 minutos, cremosos (yema líquida, clara cuajada)


12 minutos, blandos (yema blanda)


13 minutos, cocidos (yema cocida pero no dura)


14 minutos, duros


2.Utilice la muesca de la espátula para extraer inmediatamente el cestillo con los huevos y póngalo bajo el grifo de agua fría para parar la cocción. Utilice los huevos cocidos a su conveniencia.


PINCHA AQUI para ver la receta en cookidoo