Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a ANA IGLESIAS GARCIA

Thermomix® Asturias
Bienvenidos a mi blog. Espero resolver todas las dudas que tengas y ayudarte con las funciones de nuestro Thermomix.
Haremos recetas de postres, vegetarianas, de día a día, así como también de todos los tipos de intolerancias, trucos, novedades, utilidades de nuestra maquina, videos...
Ponte en contacto conmigo si necesitas ayuda o quieres formar parte de nuestro equipo!! Déjame tus datos y te llamaré lo antes posible. Saludos.
COMO PREPARAR LA CASITA DE NAVIDAD CON THERMOMIX
12 de diciembre de 2020
6
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
12 de diciembre de 2020
6

Categorías:
Navidad

Hola a todos!! Hoy os traigo una receta un poco mas elaborada, pero no por ello dificil, solo hay que hacer los pasos como nos dice la receta y tener un poco de paciencia a la hora de montarla!!
Espero que os guste y disfrutéis haciendola!!
Ingredientes
Casita de Navidad
- 240 g de azúcar glas
- 800 g de harina de repostería
- 480 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos
- 2 huevos
- 12 caramelos Halls® de miel y limón
Decoración
- 1 clara de huevo
- 300 g de azúcar glas
- 1 chorrito de zumo de limón
- 1 - 2 gotas de colorante alimentario verde
- 60 - 70 g de cereales de desayuno (p.ej. Golden Graham®)
Preparación
Casita de Navidad
1. Ponga en el vaso 120 g de azúcar glas, 400 g de harina, 240 g de mantequilla y 1 huevo. Mezcle 20 seg/vel 6. Retire la masa del vaso, forme un bloque y reserve.
2. Ponga en el vaso 120 g de azúcar glas, 400 g de harina, 240 g de mantequilla y 1 huevo. Mezcle 20 seg/vel 6. Retire la masa del vaso, forme un bloque y reserve. Lave el vaso.
3. Corte cada bloque de masa por la mitad y coloque una de ellas entre 2 papeles de hornear. Extienda la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de 5 mm. Repita con los otros 3 bloques de masa. Apile las láminas de masa con sus papeles de horno en una bandeja plana y reserve en el frigorífico durante 20-30 minutos. Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.
4. Ponga los caramelos en el vaso y triture 10 seg/vel 7. Retire a un bol y reserve.
5. Precaliente el horno a 180°C.
6. Retire el papel de hornear superior que cubre cada lámina de masa y coloque las plantillas con las diferentes partes de la casita (4 paredes, frente y trasera, 2 tejados, chimenea y 2 abetos). Córtelas con un cortador o con un cuchillo bien afilado. Coloque las piezas recortadas en una bandeja de horno y rellene los huecos de las ventanas con el caramelo troceado.
7. Hornee cada tanda durante 10-12 minutos (180ºC).
8. Recupere los recortes de masa y vuelva a extenderla de un grosor de 5 mm. Reserve en el frigorífico durante 20-30 minutos y luego corte la pared central.
9. Hornee durante 10-12 minutos (180°C). Deje enfriar completamente todas las piezas.
Decoración
1. Ponga en el vaso la clara de huevo, 290 g de azúcar glas y el zumo de limón y mezcle 20 seg/vel 6. Ponga 1 cucharada del glaseado en un bol, añada el colorante verde y mezcle. Ponga el glaseado verde en una manga pastelera con boquilla fina y decore los abetos. Ponga el glaseado blanco restante en otra manga pastelera con boquilla rizada y utilice para pegar los cereales a las 2 piezas que forman el tejado. Utilice para pegar también las 4 piezas de la chimenea y monte las paredes de la casa. Deje secar completamente.
2. Introduzca el cable con la bombilla para iluminar la casita. Coloque las 2 piezas del tejado y utilice unas piezas de cartón como apoyo para sujetarlo hasta que se seque.
3. Coloque la casita en una superficie rígida y fíjela con glaseado. Decore con los abetos y espolvoree todo con azúcar glas.
Sugerencias y trucos
- Descargue las plantillas para montar la casita en: http://thermomix.vorwerk.es/servicios/servicios-online/plantillas.
- Para extender la masa, coloque 2 revistas de 5 mm de grosor a ambos lados de la masa y deslice el rodillo sobre las revistas, esto le permitirá extender la masa con un grosor uniforme en toda la superficie.
- Utilice una bombilla de led o de baja potencia.
- Mi mayor recomendación es que no saquéis de la nevera la masa hasta que la anterior este horneada, porque al coger calor es cuando se deforma al hornear y luego para montarla es mas difícil porque no coinciden las galletas para unirlas.
PINCHA AQUI para ver la receta en Cookidoo
PINCHA AQUI para descargarte las plantillas
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
12 de diciembre de 2020
Posts destacados









