COMO PREPARAR MANTEQUILLA CON Thermomix®

#Técnicas básicas 19 mayo 2020



Hola a todos, hoy os traigo una receta por si sola,como preparar MANTEQUILLA con Thermomix® ,  pero que puede ser de aprovechamiento cuando estamos montando nata y nos pasamos un poco y se nos corta...


Cuando esto nos pasa no lo tiréis, lo que os digo a continuación o si queréis mantequilla directamente hacer la receta.


Espero que os guste. 


INGREDIENTES


•500 g de nata (min 30% de grasa)


PREPARACION


1.Coloque la nata en el vaso, programa a vel 7, sin poner tiempo hasta que la nata esté cortada. y se separe el suero de la mantequilla.


2.Coloque un colador sobre un tazón y vierta la mantequilla para escurrir todo el suero, enjuague bajo el chorro de agua fría para que se drene todo el suero, seque bien con papel de cocina absorbente. Forme una barra de mantequilla con ayuda de plástico film, refrigere por 2 horas hasta que se requiera servir.


SUGERENCIAS Y TRUCOS


•Utilice el suero que drenó para preparar un pastel.


Mantequilla a las finas hierbas: Añada la mantequilla ya escurrida en el vaso con 1 pizca de sal y 1 pizca de hierbas finas, mezcle 5 seg/vel 5, después forme la barra de mantequilla con plástico film y refrigere.


•Cuanto mas suero le quitemos a la mantequilla mas “seca” nos quedara y por lo tanto mas tiempo nos va a durar en la nevera sin que se enrancie.


Si quereis ver el enlace a Cookidoo pincha AQUI