COMO PREPARAR MERMELADA DE MANDARINA CON Thermomix®

#Confitería y conservas 24 marzo 2021

 


Hola a todos!! Ya empiezo a pensar en que nos queda poco tiempo de mandarinas así que como siempre hago mi mermelada para tener hasta que vuelva la temporada.


Ingredientes



  • 800 g de mandarinas

  • 500 g de azúcar

  • 1 manzana pelada (en cuartos y cada cuarto por la mitad)

  • 30 g de zumo de limón


Preparación



  1. Con un pelador, retire la piel de 2-3 mandarinas (solo la parte naranja) y reserve. Pele todas las mandarinas retirando toda la parte blanca y las semillas y reserve.

  2. Ponga en el vaso la piel de las mandarinas y 100 g de azúcar y pulverice 30 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.

  3. Añada la pulpa de las mandarinas, la manzana, 400 g de azúcar y el zumo de limón y trocee 10 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso. Sitúe el recipiente Varoma destapado en su posición en lugar del cubilete y programe 20 min/100°C/vel 1. Después, programe 7 min/Varoma/vel 1. Vierta la mermelada en 2 tarros de 400 g de capacidad bien lavados. Utilice a su conveniencia.


Sugerencias



  • Yo lo pongo en 4 tarros mas pequeños porque me gusta ir cambiando los sabores y como no la como todos los días así puedo cambiar el sabor mas a menudo.

  • Al terminar la receta podéis hacer dos cosas, poner los botes del revés, para hacer el vacío o ponerlos en el varoma para que hagan mejor todavía el vacío y no tengamos problemas para conservar. PINCHA AQUI para ver como esterilizar los tarros


PINCHA AQUI para ver la receta en Cookidoo