Thermomix® Asturias

Lorena Estrada Martinez

<p>Bienvenidos a mi blog ! Soy Team Leader Oficial de Thermomix® , aquí  tendréis todo lo relacionado con el mundo Thermomix® desde  recetas , trucos , promociones ...</p> <p><a href="https://thermomix-gijon.es/lorena-estrada/comprar-thermomix/" target="_blank"><strong>Ponte en contacto conmigo, te ayudare en lo que necesites:</strong></a></p> <ul> <li><strong>Si tienes alguna duda con la receta o con tu Thermomix® </strong></li> <li><strong>Te interesa formar parte de mi equipo</strong></li> <li><strong>Quieres conocer el NUEVO Thermomix® </strong></li> </ul> <p><strong>Un trato personalizado para cada cliente , garantía y un buen servicio posventa.</strong>          </p>

Bienvenidos a mi blog ! Soy Team Leader Oficial de Thermomix® , aquí  tendréis todo lo relacionado con el mundo Thermomix® desde  recetas , trucos , promociones ...

Ponte en contacto conmigo, te ayudare en lo que necesites:

  • Si tienes alguna duda con la receta o con tu Thermomix®
  • Te interesa formar parte de mi equipo
  • Quieres conocer el NUEVO Thermomix®

Un trato personalizado para cada cliente , garantía y un buen servicio posventa.          

MASA PARA EMPANADA “GLUTEN FREE”

24 junio 2021
24 junio 2021
Categoría:
Quién se puede resistir a un trozo de empanada? Una receta muy versátil, en esta ocasión he optado por rellenarla de pisto, atún y huevo cocido, y vosotr@s de que la rellenaríais?



INGREDIENTES:


50 g de agua


50 g de aceite de oliva virgen extra


50 g de vino blanco


90 g de manteca de cerdo o bien 90 g de mantequilla


1 huevo para la masa y otro para pincelar


30 g de levadura prensada fresca 


430 g de harina sin gluten (nosotras hemos usado Gallo sin gluten)


1 cucharadita de sal (10 g)


PREPARACIÓN:



  1. Ponemos en el vaso el agua, el aceite de oliva, el vino blanco y la manteca. Calentamos 1 min/37°C/vel 2.

  2. Añadimos el huevo y la levadura prensada fresca y mezclamos 5 seg/vel 4.

  3. Incorporamos la harina y la sal. Mezclamos 15 seg/vel 4 y a continuación, iniciamos Espiga/ 2 min. Retiramos la masa del vaso y le damos forma de bola. Colocamos en un bol engrasado, cubrimos el bol con film transparente y dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen (aprox. 30 minutos).

  4. Precalentamos el horno a 200°C. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear.

  5. Dividimos la masa en dos partes. Con un rodillo, extendemos una parte de la masa entre dos plásticos o sobre la encimera espolvoreada con harina.

  6. Colocamos sobre la bandeja de horno preparada. Vertemos el relleno elegido y extendemos dejando libre un borde de 2 cm. Con el rodillo, extendemos la segunda mitad de la masa. Pincelamos el borde de la masa inferior con agua. Cubrimos el relleno con la segunda porción de masa. Recortamos y selle los bordes. Hacemos un orificio o corte en el centro para que salga el vapor. Pintamos con huevo batido y horneamos a 200ºC durante 30 minutos aproximadamente. Y a disfrutar.


Sugerencias y trucos:


  • Para hacer la masa de empanada tradicional, solo tenemos que sustituir la harina sin gluten por harina de fuerza, en éste caso la cantidad será de 450g.
Solicita demostración
24 junio 2021