Thermomix® Asturias

Lorena Estrada Martinez

<p>Bienvenidos a mi blog ! Soy Team Leader Oficial de Thermomix® , aquí  tendréis todo lo relacionado con el mundo Thermomix® desde  recetas , trucos , promociones ...</p> <p><a href="https://thermomix-gijon.es/lorena-estrada/comprar-thermomix/" target="_blank"><strong>Ponte en contacto conmigo, te ayudare en lo que necesites:</strong></a></p> <ul> <li><strong>Si tienes alguna duda con la receta o con tu Thermomix® </strong></li> <li><strong>Te interesa formar parte de mi equipo</strong></li> <li><strong>Quieres conocer el NUEVO Thermomix® </strong></li> </ul> <p><strong>Un trato personalizado para cada cliente , garantía y un buen servicio posventa.</strong>          </p>

Bienvenidos a mi blog ! Soy Team Leader Oficial de Thermomix® , aquí  tendréis todo lo relacionado con el mundo Thermomix® desde  recetas , trucos , promociones ...

Ponte en contacto conmigo, te ayudare en lo que necesites:

  • Si tienes alguna duda con la receta o con tu Thermomix®
  • Te interesa formar parte de mi equipo
  • Quieres conocer el NUEVO Thermomix®

Un trato personalizado para cada cliente , garantía y un buen servicio posventa.          

MERMELADA DE FRESAS Y ARÁNDANOS

14 enero 2021
14 enero 2021
Nada mejor para un buen desayuno que una mermelada casera, la combinación de fresas y arándanos es perfecta!



INGREDIENTES:


400 g de fresas


150 g de arándanos 


250 g de azúcar 


El zumo de 1/2 limón


PREPARACIÓN:



  1. Ponemos en el vaso las fresas y los arándanos y trituramos 30 seg/ vel 5.

  2. Añadimos el azúcar, el zumo de limón y programamos 30´/120º/ vel 1 (sin cubilete, colocamos el cestillo para evitar salpicaduras)

  3. Comprobamos el punto de cocción de la mermelada (ver sugerencias y trucos), vertemos inmediatamente la mermelada en tarros de mermelada lavados con agua caliente y cerramos en el acto. Ponemos los tarros con la tapa hacia abajo y dejamos así 10 minutos antes de darles la vuelta y dejarlos enfriar. Servimos la mermelada o guarde los tarros en un lugar fresco y seco.


Sugerencias y trucos:



  • Para modelos anteriores al Tm 6 y Tm 5, en el paso 2 programamos temperatura Varoma.

  • Comprobación del punto de cocción: Ponemos un plato pequeño en el congelador (5-10 minutos). Vertemos 1 cucharadita de mermelada sobre el plato frío. Cuando la mermelada del plato esté fría, empujamos con la yema del dedo, si la superficie de la mermelada se arruga, está lista. Si no, hervimos 2 minutos más y volvemos a hacer el test.

  • Ajustamos el tiempo de cocción según la consistencia deseada: con tiempos más largos la mermelada queda más espesa.

  • Para asegurar la conservación de la mermelada, colocamos los tarros y las tapas boca abajo en el centro del recipiente Varoma. Ponemos en el vaso 400 g de agua y program 20 min/Varoma/vel 1. Dejamos secar sin tocar la parte interna de las tapas y los tarros.

Solicita demostración