Thermomix® Asturias

Lorena Estrada Martinez

<p>Bienvenidos a mi blog ! Soy Team Leader Oficial de Thermomix® , aquí  tendréis todo lo relacionado con el mundo Thermomix® desde  recetas , trucos , promociones ...</p> <p><a href="https://thermomix-gijon.es/lorena-estrada/comprar-thermomix/" target="_blank"><strong>Ponte en contacto conmigo, te ayudare en lo que necesites:</strong></a></p> <ul> <li><strong>Si tienes alguna duda con la receta o con tu Thermomix® </strong></li> <li><strong>Te interesa formar parte de mi equipo</strong></li> <li><strong>Quieres conocer el NUEVO Thermomix® </strong></li> </ul> <p><strong>Un trato personalizado para cada cliente , garantía y un buen servicio posventa.</strong>          </p>

Bienvenidos a mi blog ! Soy Team Leader Oficial de Thermomix® , aquí  tendréis todo lo relacionado con el mundo Thermomix® desde  recetas , trucos , promociones ...

Ponte en contacto conmigo, te ayudare en lo que necesites:

  • Si tienes alguna duda con la receta o con tu Thermomix®
  • Te interesa formar parte de mi equipo
  • Quieres conocer el NUEVO Thermomix®

Un trato personalizado para cada cliente , garantía y un buen servicio posventa.          

PALITOS DE HOJALDRE CON JAMON GLUTEN FREE

16 enero 2021
16 enero 2021
Categoría:
Un snack riquísimo!!!



INGREDIENTES:


Para el hojaldre:


220 g de harina panificable sin gluten


30 g de harina de arroz casera o certificada sin gluten


200 g de mantequilla congelada, en trozos


90 g de agua helada


1 pellizco de sal


1 cucharadita de vinagre


Para el relleno:


100 g de jamón serrano en lonchas


PREPARACIÓN:



  1. Colocamos un bol sobre la tapa del vaso y pesamos 50 g de harina panificable. Reservamos para trabajar la masa.

  2. Ponemos en el vaso 170 g de harina panificable, la harina de arroz, la mantequilla, el agua, la sal y el vinagre y mezclamos 15 seg/vel 6. Retiramos la masa del vaso, formamos una bola y, después, formamos un bloque de aprox. 15x8x2 cm. Envolvemos la masa en film transparente y dejamos reposar en el frigorífico durante 20 minutos.

  3. Colocamos el bloque de masa sobre una superficie espolvoreada con la harina reservada. Con el rodillo, estiramos la masa dándole forma de rectángulo (aprox. 25x35 cm) y doblamos en 3 partes montando una sobre la otra (quedará un rectángulo de aprox. 12x25 cm). Volvemos a extenderla y a doblarla dos veces más. Ponemos la masa en una bandeja, cubrimos con film transparente y dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de 20 minutos.

  4. Precalentamos el horno a 200°C. Forramos 2 bandejas de horno con papel de hornear.

  5. Extendemos la masa en forma de rectángulo (aprox. 50x36 cm) y cortamos por la mitad a lo largo para obtener 2 rectángulos de 50x18 cm. Colocamos el jamón sobre uno de los rectángulos de masa y cubrimos con el otro. Deslizamos el rodillo sobre la masa para aplanarla ligeramente. Con un cuchillo afilado, cortamos tiras de 1 cm de grosor y 18 cm de largo. Retorcemos las tiras ligeramente y colocamos en las bandejas preparadas.

  6. Horneamos en 2 tandas de 15 minutos (200°C). Dejamos templar y servimos o conservamos en una lata.


Sugerencias y trucos:



  • Pintamos con huevo batido y espolvoreamos con semillas de sésamo o de amapola.

  • Si os gustan agridulces, espolvoreamos con azúcar glas casero antes de hornear.

Solicita demostración
16 enero 2021