corona de avellanas

#Masas, panes y repostería 06 octubre 2017

Hoy he hecho un descubrimiento que va a marcar un antes y un después en mi cocina, la masa de esta corona es tan rica y tan sencilla que va a ser uno de mis básicos en la repostería.Yo esta vez la he rellenado con una crema de avellanas pero se me ocurren un montón de rellenos: mazapán, chocolate, nueces y... con un poco más de valentía le quito el azúcar a la masa y lo relleno de jamón york y queso o algo salado.


Para preparar esta masa esponjosa y jugosa a la vez se trata de mezclar todos los ingredientes menos la harina y la levadura, lo ponemos en el vaso de thermomix y 10 seg. a velocidad 6. Añadimos la mitad de la harina y volvemos a mezclar. Añadimos el resto de harina con la levadura y amasamos 1 minuto. Retiramos y reservamos.


El relleno de crema de avellanas es coser y cantar, añades todo en el vaso y 15 seg. a velocidad 6.

Extendemos la masa en un rectángulo y lo cubrimos con el relleno. Enrollamos como un brazo de gitano y unimos los bordes para hacer una rosca. Hacemos unos cortes profundos a modo de triángulo pero sin llegar al fondo para adornar la rosca, al abrirlos un poco se verá el relleno. Ya pasamos a hornearla a 180º una media hora o hasta que esté bien doradita. La enfriamos sobre una rejilla y la espolvoreamos con azúcar glas para adornar.



Receta masa: 150 gr. queso cremoso tipo quark o philadephia, 40 gr-,aceite de girasol. 60 gr. leche, 70 gr. azúcar, 1 sobre levadura química, 300 gr. harina y un pellizco de sal.


Receta relleno; 200 gr. avellanas, 100 gr. azúcar, unas gotas de esencia de almendra amarga, 1 huevo, 4 cucharadas de leche y azúcar glas para espolvorear al final.