medias lunas de nuez y avellana

#Postres y dulces 10 octubre 2017


Esta receta es típica del norte de Europa pero creo que ha llegado al norte de Asturias para quedarse. La forma de la galleta es divertida de hacer y de comer, el cubrirlas con azúcar glass les da un toque festivo y la consistencia las hace ideales para picnics o llevar de tentempié a media mañana. El fruto seco que le pongas es decisión tuya, puedes también optar por mezclar varios como he hecho yo en este caso.


Primero trituras bien la mezcla de frutos secos (con tmx 5 seg./ vel 7), añades la harina, el azúcar, el azúcar vainillado o la esencia de vainilla, la mantequilla y las yemas de huevo, (si quieres puedes añadir un huevo entero en lugar de dos yemas) y mezclas todo bien (con tmx 30 seg. /vel 5). Dejamos enfriar la mezcla una hora en la nevera y ya podemos darles la forma. Se hornean unos 15 minutos a 170 grados. Cuando ya estén frías las rebozamos en el azúcar glass y listo. Yo con las claras aproveché para hacer una espuma de fresa pero puedes también añadirlas a una tortilla o cualquier mezcla con huevo. 


Receta medias lunas: 60 gr. avellanas, 60 gr. nueces, 270 gr. de harina, 80 gr. de azúcar, una cucharada de azúcar de vainilla comprado o casero (puede usarse también una cucharita de esencia de vainilla), 180 gr. mantequilla y una cucharada de agua fría si fuera necesario para acabar de formar una bola con la masa. Azúcar glass para espolvorear.