CROQUETAS DE PATATA

#Aperitivos, entrantes y tapas 05 marzo 2016

Como os prometí, hoy nada de postres, hoy algo rico, saludable, y muy muy fácil de hacer.

Croquetas de patata rellenas de jamón york y queso fresco.

Yo las hice ayer y están increíbles.

 

 

 

CROQUETAS DE PATATA

 

 

 

 

BENEFICIOS DE LA PATATA:

¿Estás tratando de bajar de peso?  Las patatas contienen carbohidratos y nutrientes complejos. Esto significa, que en lugar de ser perjudicial, una patata correctamente cocida que te brinda sólo 26 calorías, es una gran elección para incluir en una dieta. Este alimento también tiene bajo índice glucémico que hace que tu estómago se sienta lleno por más tiempo, ayudándote a mantener los antojos a distancia.

 

BENEFICIOS DEL JAMÓN YORK:

El jamón de York aporta gran cantidad de nutrientes  de hecho, tiene una concentración en torno al 10% de proteínas y de hierro que nuestro cuerpo necesita a diario. Pero también posee zinc, potasio, fósforo y magnesio, por lo que puedes imaginarte los beneficios que aporta el jamón de York a la salud.

Pero sin duda, una de las principales propiedades del jamón de York es su bajo contenido en calorías y grasas, por lo que siempre es un buen recurso para comer entre horas. ¡Ojo!, tampoco hay que engañarse, ya que tiene algo de colesterol.

 

El jamón de York también tiene sal, no demasiada, pero tiene. Esto es quizás, uno de los contratiempos, pero que ya está siendo “inventado” el jamón de York bajo en sal. El mejor jamón de York es el que tiene varias vetas de grasa y tiene un color menos fuerte y rosado. Este es un jamón, digamos, más artesanal y menos elaborado que ese otro que tiene un color rosado intenso.

 

BENEFICIOS DEL QUESO FRESCO:

Siempre hemos escuchado que el queso engorda mucho y casi nunca es un alimento recomendado en dietas de adelgazamiento. Esto es cierto, ya que la mayoría de quesos contienen altas dosis de ácidos grasos de origen animal, pero existe un tipo de queso que es todo lo contrario, se trata del queso fresco.

Está elaborado a base de leche de oveja, por lo que el contenido graso es más bajo. A esto tenemos que sumarle que es un alimento ligero y apetecible al paladar, lo que lo convierte en un habitual de dietas hipocalóricas, y en alimentación de personas que realizan deporte habitualmente, pues tiene un alto contenido en proteínas como todos los productos derivados de la leche.

 

No se lo piensen mucho!

A COCINAR!!!!