Casadielles de dulce de manzana con avellanas

#Postres y dulces 17 abril 2020

Les casedielles son un dulce típico asturiano. Deliciosas, energéticas y saciantes con una base de frutos secos (en este caso avellanas) y combinadas con manzana harán las delicias de tu postre.




CASADIELLES DE DULCE DE MANZANA CON AVELLANAS


Ingredientes


Dulce de manzana



  • 50 g de avellanas tostadas sin piel


  • 500 g de manzanas reineta (sin semillas), en cuartos

  • ½ limón pelado (sin parte blanca ni pepitas)

  • 350 g de azúcar


Masa



  • 110 g de leche

  • 110 g de aceite de oliva

  • 1 huevo

  • 400 g de harina


Montaje y fritura



  • aceite de oliva para freír


  • 2 - 3 cucharadas de azúcar glas


Preparación


Dulce de manzana


Ponga en el vaso las avellanas y trocee 3 seg/vel 4. Retire a un bol y reserve.


Ponga en el vaso las manzanas y el limón y triture 30 seg/vel 5-10 progresivamente. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso. Coloque el cestillo sobre la tapa, en lugar del cubilete, y programe 15 min/100°C/vel 3.


Añada el azúcar, coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete, y programe 40 min/100°C/vel 3.


Incorpore las avellanas troceadas, mezcle con la espátula y retire a un recipiente hermético, deje enfriar (aprox. 1 hora) y reserve en el frigorífico de un día para otro.


Masa


Ponga en el vaso la leche, el aceite y el huevo. Programe 20 seg/vel 3.


Añada la harina e inicie 2 min/. Retire la masa del vaso, forme una bola, tape con un paño de cocina y deje reposar aprox. media hora.


Montaje y fritura


Retire el dulce de manzana del frigorífico, corte 30 bastones de 1x1x5 cm y reserve (ver sugerencias). Con la mano, vaya tomando porciones de masa (aprox. 25 g) y estírelas con el rodillo entre dos plásticos hasta que queden de 2 mm de grosor. Con un cuchillo afilado, corte un rectángulo de aprox. 6x9 cm. Coloque un bastón de dulce de manzana en el centro a lo largo del extremo más largo de cada rectángulo de masa. Moje los bordes de la masa con agua y enrolle el rectángulo sobre el bastón para formar cilindros. Cierre los extremos apretando con un tenedor y vaya friendo las casadiellas en aceite caliente hasta dorarlas bien. Retire sobre papel de cocina y espolvoréelas con azúcar glas. Deje templar y sirva o conserve en un recipiente hermético.


Utensilios útiles


frigorífico, recipiente hermético, paño de cocina, rodillo, cuchillo afilado, cocina, sartén, papel de cocina, bolsa de plástico de uso alimentario


Sugerencias y trucos


En esta receta solo se utiliza la mitad del dulce de manzana. Puede volver hacer otra masa y repetir el proceso con el dulce de manzana restante o bien reservarlo en el frigorífico en un recipiente hermético y utilizarlo, por ejemplo, acompañando quesos.