Modo cocción del arroz

#Pastas y arroces 16 marzo 2020



Hola a todos... vamos a retomar la blogosfera y hoy os traigo un nuevo modo de cocinar con Thermomix® , espero que os guste, ya me vais contando los resultados


Uso del modo Cocción de arroz 


El arroz es un ingrediente universal que se prepara de diversas maneras para acompañar infinitos platos. El arroz basmati suele servirse con el curry indio; el arroz jazmín, con el curry de estilo tailandés; el basmati integral es famoso por ser sano y sabroso; y el arroz de grano largo es una variedad universal que se disfruta en todo el mundo.


Thermomix® define automáticamente la temperatura y el tiempo necesarios para preparar el arroz mientras tú dedicas tu tiempo a lo que más te guste. El arroz quedará siempre en su punto justo. Además, el modo Cocción de arroz del TM6 te permite cocinar otros granos y cereales, como mijo o bulgur.


Cinco pasos para un arroz perfectoElige el arroz, el grano o el cereal que prefieras. Te aconsejamos utilizar arroz precocido o de cocción rápida para obtener siempre un buen resultado. No se pasará y permanecerá suelto.Pesa la cantidad correcta (aprox. 75 g por persona).Añade agua según se indique en la receta o el paquete y sal a tu gusto.Coloca el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete.Inicia el modo Cocción de arroz.


Modo Cocción de arroz: consejos


• Cuando uses el modo Cocción de arroz, utiliza siempre el cestillo en vez del cubilete.


• La cantidad de agua depende del cereal que vayas a preparar, de la marca y de la cantidad. Empieza utilizando las recetas del modo Cocción de arroz para familiarizarte con las proporciones que necesita cada ingrediente y ve ajustándolas según tus preferencias.


• Es posible que sea necesario poner en remojo el arroz o los cereales integrales antes de cocinarlos.


• Lo ideal es servir el arroz inmediatamente una vez cocinado, aunque podrás dejarlo reposar en el Thermomix® hasta un máximo de 10 minutos.


• Remueve siempre el arroz con la espátula antes de servirlo.


• Si no vas a servir el arroz inmediatamente, extiéndelo sobre un plato o una bandeja para que se enfríe con rapidez. Guárdalo en la nevera en cuanto alcance la temperatura ambiente.


• Puedes guardar el arroz cocinado en la nevera hasta dos días y hasta un mes en el congelador.