Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a EVA LOPEZ PELAEZ

Thermomix® Asturias
Bienvenidos a mi blog!! En él encontraréis novedades, recetas, trucos y toda la información que necesitéis sobre Thermomix®, intentaré resolver todas las dudas que os surjan y espero vuestras sugerencias, también podéis solicitar una demostración gratuita e informaros de como conseguirlo sin pagar, juntos formaremos un gran equipo!!
MAYONESA HIGIENIZADA CON AJO
4 de febrero de 2026
6
Tiempo de preparación:
00:05:00
Ración para:
10 personas
4 de febrero de 2026
6


Conseguir que dos líquidos que no se mezclan de forma natural, acaben formando una estructura estable y se mantengan unidos es algo que lograremos de manera muy sencilla con nuestro Thermomix.
La ventaja de preparar una mayonesa higienizada, es que se reduce el riesgo de salmonelosis, ya que sometemos a 80ºC el huevo y a pesar de no ser una pasteurización propiamente dicha de forma profesional, si que conseguimos reducir el riesgo de contaminación.
Una vez preparada, debemos conservarla inmediatamente en el frigorífico.
Esta mayonesa puede servirnos de base para otras muchas salsas, en esta ocasión yo le he puesto unos dientes de ajo y conseguimos el efecto de un falso alioli.

Ingredientes
400 g de aceite de girasol
2 huevos
10 g de vinagre
1 cucharadita de sal
3 dientes de ajo
Pasos de la receta
1
Paso
2
Paso
3
Paso
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
4 de febrero de 2026
Posts destacados









