CHAMPIÑONES RELLENOS DE JAMON

#Verduras, hortalizas y ensaladas 04 octubre 2015

CHAMPIÑONES RELLENOS DE JAMON

El champiñón es el hongo más conocido de su especie, se consume tanto fresco como en conserva, crudo o cocinado, formando parte de ensaladas y se sirve como guarnición en muchos platos e incluso se elaboran salsas.

Los champiñones son bajos en calorías por lo que se recomiendan en dietas hipocalóricas. Además, aportan proteínas, vitaminas, sobre todo del grupo B, minerales y fibra. Se considera que el champiñón es un buen antidepresivo y anticancerígeno.

Prepararemos unos champiñones rellenos cuyo relleno se preparará íntegramente en el vaso del Thermomix® . Muy fácil, limpio y  muy rico.

Ingredientes:

Una bandeja de champiñones grandes (11-12)

40 gr de aceite de oliva

4 dientes de ajo

50 gr de jamón serrano en taquitos

1 huevo ligeramente batido

pimienta cayena (opcional)

perejil picado (opcional)

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

1.- Limpiamos los champiñones y retiramos el pie. Reservamos los champiñones por una parte y  el pié de los champiñones por otra.

2.- Echamos en el vaso del Thermomix® el aceite, los ajos y trituramos 4 segundos, velocidad 4. Rehogamos 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

3.- Añadimos los pies de los champiñones y trituramos 2 segundos, velocidad 4. Rehogamos 2 minutos más, temperatura Varoma, velocidad 1.

4.- Añadimos el jamón serrano y un pellizco de pimienta cayena (si os gusta) y rehogamos 1 minuto, temperatura Varoma, velocidad 1.

5.- Añadimos el huevo ligeramente batido y mezclamos 4 segundos, velocidad 3.

6.- Con ayuda de una cuchara rellenamos los sombreros de los champiñones en éste relleno.

7.- Horneamos 15 minutos a 180º.

8.- Espolvoreamos con el perejil picado y servimos.

Notas:

Puedes duplicar la cantidad de los ingredientes. Los tiempos, temperatura y velocidad de la preparación del relleno seguirán siendo los mismos.

La receta no lleva sal porque al llevar el jamón creo que ya le aporta la sal suficiente, no obstante, si te gusta más salado, añádele sal al gusto.

TRUCO: Puedes preparar el relleno el día de antes y reservarlo en el frigorífico. Mientras se pone la mesa podremos hornear los champiñones y comerlos recién hechos.