Thermomix® Asturias

Lorena Estrada Martinez

<p>Bienvenidos a mi blog ! Soy Team Leader Oficial de Thermomix® , aquí  tendréis todo lo relacionado con el mundo Thermomix® desde  recetas , trucos , promociones ...</p> <p><a href="https://thermomix-gijon.es/lorena-estrada/comprar-thermomix/" target="_blank"><strong>Ponte en contacto conmigo, te ayudare en lo que necesites:</strong></a></p> <ul> <li><strong>Si tienes alguna duda con la receta o con tu Thermomix® </strong></li> <li><strong>Te interesa formar parte de mi equipo</strong></li> <li><strong>Quieres conocer el NUEVO Thermomix® </strong></li> </ul> <p><strong>Un trato personalizado para cada cliente , garantía y un buen servicio posventa.</strong>          </p>

Bienvenidos a mi blog ! Soy Team Leader Oficial de Thermomix® , aquí  tendréis todo lo relacionado con el mundo Thermomix® desde  recetas , trucos , promociones ...

Ponte en contacto conmigo, te ayudare en lo que necesites:

  • Si tienes alguna duda con la receta o con tu Thermomix®
  • Te interesa formar parte de mi equipo
  • Quieres conocer el NUEVO Thermomix®

Un trato personalizado para cada cliente , garantía y un buen servicio posventa.          

TARTA SAN MARCOS

09 diciembre 2020
09 diciembre 2020
Categoría:
Una de mis tartas preferidas!!!


INGREDIENTES:


2 planchas de bizcocho genovés 


Para el almíbar:


100 g de agua


130 g de azúcar


 20 g de zumo de limón


Para la crema de yemas:


150 g de azúcar


50 g de agua


4 yemas de huevo


1 cucharada de maicena 


Para el montaje:


500 g de nata montada


100 g de azúcar 


1 cucharadita de cuajada 


2 cucharadas de azúcar (para caramelizar)


PREPARACIÓN:



  1. Lo primero montamos la nata, para ello ponemos en el vaso 100 g azúcar y glaseamos 10 seg/ vel 10. Añadimos la nata, una cucharadita de cuajada en polvo y montamos a vel tres y medio hasta que la nota esté montada. Reservamos en una manga pastelera con boquilla rizada.


  2. Para el almíbar: Ponemos en el vaso el agua, el azúcar y el limón y programamos 7 min/100°/vel 2. Retiramos a un bol y dejamos enfriar completamente.


  3. Para la crema de yemas: Ponemos en el vaso el azúcar y el agua y, sin poner el cubilete, programamos 7 min/120°/vel 1. Mientras tanto, mezclamos en un bol las yemas con la maicena. Vertemos a hilo fino el almíbar del vaso sobre las yemas mientras lo vamos mezclando con ayuda de una varilla.

  4. Vertemos en el vaso la mezcla de yemas y almíbar y programamos 1 min/100°/ vel 1.

  5. Mezclamos bien con la espátula, rascando en el fondo para despegar la película que se forma. Volvemos a programar 1 min/100°/vel 1.

  6. Volvemos a rascar bien el fondo y programamos 1 min/100°/vel 1. Retiramos del vaso a un bol y enfriamos rápidamente en un baño maría frío. Reservamos.

  7. Para el montaje, colocamos en el molde una plancha de bizcocho, bañamos con el almíbar y cubrimos con la mitad de la nata montada. Colocamos encima la otra plancha de bizcocho y bañamos nuevamente con almíbar.

  8. Vertemos la crema de yemas encima del bizcocho, espolvoreamos con el azúcar y caramelizamos con un soplete de cocina. Dejamos enfriar y decoramos con nata montada los laterales de la tarta. Dejamos reposar en el frigorífico aprox. 30 minutos.


Sugerencias y trucos:


  • Podéis usar bizcocho Genovés comprado, el de la marca hacendado está muy bueno de sabor.
Solicita demostración
09 diciembre 2020