Bombones rellenos de toffee

#Postres y dulces 07 febrero 2015

Se aproxima San Valentín, ¿ Quieres dar una sorpresa a tu ser querido? Lo puede hacer con la nueva Thermomix® TM5 y preparar unos ricos bombones rellenos de un dulce toffee, todo una delicia y facilísimo de preparar.

Ingredientes:
. Para la salsa de toffee:



  • 100 g de azúcar moreno

  • 100 g de mantequilla

  • 100 g de nata con 35% de grasa

  • 20 g de caramelo líquido

  • 1 cucharadita de zumo de limón


. Para los bombones

  • 250 g de chocolate ( aquí entra en juego la preferencia de cada cual unos los preferirán de chocolate negro, blanco o con leche)


Preparación:
Comenzaremos preparando la salsa de toffee que van a llevar de relleno los bombones.

Salsa de toffee:
1.
Ponga en el vaso limpio el azúcar, la mantequilla, la nata, el caramelo y el zumo de limón. Programe 15 min/Varoma/Vel. 2 sin poner el cubilete para facilitar la evaporación. Retire a un bol y deje enfriar.

Mientras se enfría la salsa iremos realizando de forma paralela el chocolate de los bombones.

Bombones:

1. Con el vaso limpio y seco ponemos el chocolate y se trocea 10 sg/ Vel.7 . Retire a un bol.

2. Sin lavar el vaso se vierte 180 g del chocolate troceado y se funde 3 min/ 50ºC/vel.2 

3. Añada el chocolate restante y mezcle 2 min/Vel.2-3 (el chocolate tiene que quedar a una temperatura de 27-29ºC)

4. Vierta el chocolate en un molde de silicona de modo que cubra totalmente los huecos.  Dele la vuelta (sin apoyarlo) sobre una bandeja y cuando deje de caer, pasé una espátula para limpiar los bordes. Recoja el excedente del chocolate. Introduzca el molde en el congelador, recupere el chocolate restante y viértalo en el vaso. Programe 2 min/37ºC/vel.2 y a continuación programe Vel.2 sin tiempo ni temperatura, para mantener el chocolate fundido.

5. Cuando el chocolate del molde esté frío, rellene los huecos con la salsa de toffee ( puede rellenarlo con ayuda de una chucharilla o una manga pastelera)

6. Vierta el chocolate del vaso nuevamente en el molde para cubrir el toffee , a modo de base del bombón y alise con una espátula. Reserve en el congelador durante 15-20 min. hasta que se enfríe totalmente.

7. Transcurrido ese tiempo, dele la vuelta al molde para desmoldar los bombones. Coloque los bombones en un recipiente hermético dentro del frigorífico hasta el momento de servir.

Bombones rellenos de toffee