Pastas rizadas de té

#Postres y dulces 28 abril 2014

¿Os apetecen unas sencillas pastas de té? Aquí os dejo la receta tan sencilla que no lleva más de dos pasos lo único que hay que tener buena maña para hacer los dibujos de las galletas y un poco de fuerza para esta masa que se queda un poco pastosa, el truco para que no quede tan espesa y que sea imposible sacar de la manga sera darle un poco mas d calor volviendo a programar un poco la Thermomix® con temperatura.

Los ingredientes que necesitamos son:(para 30 galletas)

-50 g azúcar glas
-200 g harina
-190 g mantequilla,a temperatura ambiente
-2 huevos

Para la futura decoración final podemos utilizar:
-Frutos secos , guindas, almendras, avellanas, nueces
-100 g chocolate fondant
-Azúcar glas , para espolvorear

Preparación:

1º Pre-caliente el horno a 180º
2º Ponga en el vaso todos los ingredientes y mezcle durante 30 segundos/velocidad 4. Vierta la masa en una manga pastelera con boquilla rizada.
4º Sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear ó lámina de silicona, haga formas variadas (redondas, con forma de concha, en forma de herradura...). Decore algunas pastas con los frutos secos.
5º Introduzca la bandeja en el horno durante 9 minutos, hasta que estén doradas.

Para el resto de pastas podemos poner chocolate ne las puntas, para ello introduciremos el chocolate en onzas en la Thermomix® y trituraremos con velocidad progresiva del 5-8. Programaremos 37º grados/velocidad 2/ 5 min.( si vemos que esta poco fundido volveremos a programarlo todo durante un par de minutos más. Ahora sumergiremos las pastas en el chocolate o lo pincelaremos con pincel de Tescoma.
Pastas rizadas de té