Mermelada de Nísperos

#Postres y dulces 12 mayo 2020


Tengo una debilidad y tiene que ver con mi infancia, cuando la fruta que comía únicamente era la que cogía del árbol, pero además mi segunda particularidad es que me gustaba la fruta defectuosa...me sabe mejor, y ya si añadimos que es totalmente bio pues mejor aún.

Así que ayer  salí de casa en el primer dia de desconfinamiento y me fuí directamente al arbolito que tengo en una finca, porque ya es época de nísperos y no durarán más de un mes , así que aprovechar lo que podáis.

Es una fruta rica en potasio, ácido fólico, vitamina B6 entre otras.

Además de su sabor similar al mango, es usado para reducir el colesterol y reducción del azúcar en la sangre, también tiene alto contenido en hierro por lo que es ideal para embarazadas.

MERMELADA DE NÍSPEROS


Esta fruta tiene un alto contenido en pectina, no obstante yo tengo por costumbre añadir media manzana limpia, sin pelar y troceada, así como medio limón pelado en trocitos, esto me permite echar menos azúcar  (espesante y conservante) ...por eso yo incorporo la manzana por la pectina y el limón como conservante .... así evito echar tanto azúcar , cosa que evito siempre que pueda..  


Asegúrate de tener unos tarros adecuados y esterilizados para rellenar nada más terminar la cocción, si me haces caso frota las tapas con un papel de cocina empapado en vinagre para asegurar la perfecta higiene antes del sellado....cerrar y colocar boca abajo 24 horas y a guardar.


Bueno el primero para desayunar mañana. 


Mermelada de Nísperos


. De 800 grs a 1 kilo de Nísperos deshuesados...( pelados o nó) a gustos.


. Medio limón pelado.


. 350 gramos de azúcar. 


. Media manzana lo más verde posible. 



Paso a Paso: 


. Retira las pepitas y depende de cómo esté la piel , puedes retirarla o no...yo la quité porque como veis estaban un poco  manchadas, al no llevar tratamiento de pesticidas no se  las ve perfectas.


. Echa al vaso todos los ingredientes troceados: los nísperos, la manzana limpia con la piel, medio limón pelado y el azúcar. 


. Trocea: 3 seg / vel 5 


. Con el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras:


40 min/Varoma/vel 1 


. Con cuidado de no quemarte rellena los tarros y procede al vacío como te indiqué arriba. 


Y ya está. A disfrutarlo con la tranquilidad y el placer que da "Hecho en Casa