SANGRÍA DE SIDRA

#Bebidas 03 abril 2019


La sangría de sidra es una bebida típica asturiana que se toma todo el año, pero es especialmente en verano cuando nos encanta disfrutar de ella, por ser una bebida refrescante, deliciosa y con muy poca graduación de alcohol. No hay una receta concreta porque se pueden variar sus ingredientes, pero en este caso aplicamos el concepto de menos es más para conseguir la sangría perfecta que hará las delicias de nuestros invitados.


INGREDIENTES


1 melocotón pelado (cortado en cuartos y sin hueso)


1 manzana Granny Smith con piel, lavada (cortada en cuartos y sin semillas)


1 naranja con piel, lavada (cortada por la mitad)


1 limón con piel, lavado (cortado por la mitad)


1 botella de sidra natural asturiana (750 g)


30 - 40 g de licor de manzana verde (opcional)


100 - 120 g de azúcar


250 g de cubitos de hielo


PREPARACIÓN


Ponga el melocotón en el vaso y trocee 2 seg/vel 4. Vierta en una jarra y reserve.


Ponga en el vaso la manzana, la naranja, el limón, la sidra, el licor y el azúcar y triture 2 seg/vel 10. Introduzca el cestillo en el vaso y, sujetándolo con la espátula, vierta la sangría en la jarra junto con el melocotón. Añada los cubitos de hielo y sirva.


SUGERENCIAS Y TRUCOS


Puede aprovechar la fruta que queda en el vaso para hacer una mermelada: Añada al vaso 400 g de azúcar, triture 5 seg/vel 5 y programe 30 min/100°C/vel 1. Después, programe 5 min/Varoma/vel 1.


FUENTE: Cookidoo® plataforma oficial de recetas de Thermomix®


CONSEJO PERSONAL


En épocas que no hay melocotones, se puede utilizar melocotón en almíbar, añadiéndolo al vaso con todos los demás ingredientes en el paso 2 y sustituirlos en la jarra por trozos de manzana.


PRUÉBALO EN CASA


TEL. 650 029 030