Thermomix® Asturias

Eva Lopez Pelaez

Bienvenidos a mi blog!! En él encontraréis novedades, recetas, trucos y toda la información que necesitéis sobre Thermomix® , intentaré resolver todas las dudas que os surjan y espero vuestras sugerencias, también podéis solicitar una demostración gratuita e informaros de como conseguirlo sin pagar, juntos formaremos un gran equipo!!

Bienvenidos a mi blog!! En él encontraréis novedades, recetas, trucos y toda la información que necesitéis sobre Thermomix® , intentaré resolver todas las dudas que os surjan y espero vuestras sugerencias, también podéis solicitar una demostración gratuita e informaros de como conseguirlo sin pagar, juntos formaremos un gran equipo!!

HELADO DE NATA, LECHE CONDENSADA Y CHOCOLATE CON CROCANTI DE ALMENDRA

06 May 2022

Tiempo de preparación 00:10:00 mins

Ración para 9 personas

06 May 2022
Categoría:


Os van a encantar!!! Esta receta de helado es deliciosa, fácil y totalmente versátil, ya que podemos adaptarla a nuestro gusto sin que el resultado se vea desmerecido.


Unos consejos para hacer la receta todavía más sencilla:


Si en el recipiente que utilizamos, caben justas las galletas, podemos saltarnos el paso 3.


Los palos de helado podemos prescindir de ellos, con lo que nos quedaría un sandwich perfecto para comer con las manos.


El chocolate yo lo he puesto negro, pero podemos utilizarlo con leche e incluso blanco, y si preferimos sin chocolate, nos saltamos el paso 6.


El crocanti de almendra también podemos prescindir de él o sustituirlo por otro ingrediente que os guste, algunas ideas serían: fideos de chocolate o de colores, pistachos molidos, avellana molida, coco rallado, etc..


Tienes alguna idea más? Escríbeme!!



Ingredientes

  • 300 g de nata (mín. 35% de grasa) muy fría
  • 300 g de leche condensada fría
  • 18 galletas rectangulares tostadas
  • 270 g de chocolate de fundir
  • 70 g de crocanti de almendra
  • papel de horno
  • 9 palo de madera para helados

Pasos de la receta

1 Paso

Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga la nata en el vaso y, sin programar tiempo, monte a vel 3, hasta que tenga la consistencia deseada, prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla.

2 Paso

Añada la leche condensada en el centro del vaso y con ayuda de la espátula baje la nata de las paredes del vaso. Programe 10 seg/vel 3.


3 Paso
Retire la mariposa y vierta la mezcla en un recipiente y reserve en el congelador al menos una hora para que vuelva a coger consistencia.
4 Paso

Pasado ese tiempo forre un molde rectangular con film transparente y coloque una capa de galletas, colocando la cara buena hacia abajo.

5 Paso

Vierta la mezcla de nata y leche condensada encima de las galletas y alise la superficie. 

Coloque otra capa de galletas, con la cara buena hacia arriba y procurando que queden a la misma altura que las de abajo.

Congelar un mínimo de 3 horas.

6 Paso

Pasado ese tiempo ponga el chocolate en el vaso y ralle 10 seg/vel 7, con la ayuda de la espátula baje el chocolate de la pared del vaso y funda 3 min/50°C/vel 2. Retire a un vaso.

7 Paso

Coloque un papel de horno en una bandeja.

Con la ayuda del film, desmolde el helado a una tabla y corte en porciones entre las galletas formando el sandwich. Inserte el palo en uno de los lados y bañe el otro en el chocolate, introduciendo el helado en el vaso hasta la altura deseada. Espolvoree con el crocanti y coloque sobre el papel de horno.

Coloque en un recipiente y lleve de nuevo al congelador hasta el momento de consumirlos.


Tienes alguna duda sobre ésta u otra receta? Te gustaría conocer el TM6 y darnos tu opinión? Tienes Thermomix pero no tienes agente comercial? Escríbeme!!

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración
06 May 2022