MONTADITOS DE PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE TORTILLA DE PATATA

#General 07 diciembre 2016

MONTADITOS DE PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE TORTILLA DE PATATA

MONTADITOS DE PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE TORTILLA DE PATATA

Algo tan sencillo y barato como tortilla y pimientos (pero con nuestro toquecito) puede ser una sorpresa en la mesa si lo servimos cortado en pequeños discos de bocado.

Esta y otras estupendas ideas las encontrareis en nuestro libro De Tapas. Thermomix®  que me podéis pedir para tener en estas fiestas.

INGREDIENTES:

-200 g de cebolla cortada en cuartos.

-200 g de aceite de oliva.

-400 g de patatas para freír cortadas en laminas.

-1 cucharada de sal.

-4 huevos.

-6-8 pimientos italianos verdes.(los alargados)

PREPARACIÓN:

1º-Ponga en el vaso la cebolla y trocee 4 seg/vel 4.

2º-Con la espátula, baje la cebolla hacia el fondo del vaso. Agregue el aceite de oliva y sofria 5 min/120º/giro inverso/vel 1.

3º-Coloque la mariposa en las cuchillas. Añada las patatasy 1/2 cucharilla de sal y sofría 14 min/120º/giro inverso/vel 1. Retire la mariposa y vierta las patatas en el cestillo colocado sobre un bol para que escurra el aceite.

4º-Ponga los huevos y 1/2 cucharilla de sal. Bata 10seg/vel 3.

5º-Añada la patata frita escurrida y mezcle 3seg/vel 3.

6º-Corte una rodaja de la parte de arriba del tallo de los pimientos, retire las semillas y reservela para tapar. Vacié los pimientos de semillas y partes blancas, rellénelos de la tortilla. Cierre con la parte del tallo reservada, sujetándolo con palillos para que no se salga el relleno.

7º- Ahora fríalos en sarten en abundante aceite caliente. Retire sobre papel de cocina, para escurrir y deje templar.

(Si no queremos freír, otra opción mas sana seria cocinar los pimientos al vapor en el recipiente varoma con 500 g de agua en el vaso y programando 30 min/varoma/vel 1)

Para servir corte en rodajas de 1 cm aproximadamente. Servir sobre una tostadita o biscote al que le puede añadir una gotita de mayonesa.