COMO PREPARAR NATA MONTADA CON Thermomix®

#Técnicas básicas 25 mayo 2020



Hola a todos, hoy os voy a contar como montar nata con Thermomix® , el proceso es muy sencillo pero hay que tener claros unos cuantos puntos importantes. Sin mas os dejo con ello.


PUNTOS A TENER EN CUENTA



  1. La nata tiene que tener un minimo de un 35% de materia grasa y tiene que estar muy fría, recordar agitarla con ganas antes de usarla para que se mezcle la parte liquida con la materia grasa

  2. El vaso y la mariposa han de estar limpios y secos

  3. A la hora de poner la nata en la nevera siempre es mejor que la tengáis en la parte de atrás de porque estará mas fría que por ejemplo en la puerta

  4. En el caso de no tener tiempo para enfriarla podemos hacer dos cosas o ponerla 15 minutos en el congelador o sino podemos enfriar el vaso o teniéndolo un rato en la nevera o poniendo a triturar unos hielos, de esta forma es una manera sencilla de enfriarlo.

  5. Si lo que queremos es una nata que sea muy dura lo que podemos hacer es incorporarle un poco de polvo de cuajada o en su lugar una cucharadita de queso crema por cada 200g de nata.


INGREDIENTES


400 g de nata (35% de grasa) muy fría


PREPARACION


1.Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga la nata en el vaso (ver sugerencias para nata montada dulce) y, sin programar tiempo, monte a vel 3, hasta que tenga la consistencia deseada, prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla. Retire la mariposa y utilice la nata a su conveniencia.


Sugerencias y trucos


•El tiempo necesario dependerá de la temperatura, el porcentaje de grasa y la calidad de la nata.


•Tenga cuidado de no pasarse de tiempo o la nata se convertirá en mantequilla. Mire por la abertura y escuche atentamente puesto que al montarse cambia el sonido que hace la nata.


•La temperatura recomendada de la nata antes de montarla es entre 4-6°C y el vaso debe estar lo más frío posible.


•Cuanto más alto el contenido en grasa de la nata, más fácil es montarla hasta que esté firme.


•Se obtienen mejores resultados utilizando entre 400-600 g de nata.


•Nata montada dulce: añada antes de montarla 1 cucharadita de azúcar, azúcar glas o azúcar de vainilla por cada 200 g de nata.


MIS TRUCOS


 Si te pasas de batido y se te corta, tenemos dos opciones



  1. Pincha AQUI para ver como puedes hacer mantequilla

  2. Recuperarla, yo lo que hago es que le pongo una cucharada de leche y la pongo 5 min/90º/vel 2, lo dejamos templar un poco en el vaso y a la nevera un mínimo de 3 horas, aunque yo lo dejo de un día para otro y después lo usamos normalmente, al vaso y a montar.


La receta esta en COOKIDOO


A continuacion os dejo unos enlaces para hacer alguna receta rápida con nata montada



  1. Tarta helada de nata con praliné de almendras PINCHA AQUI para ver la receta

  2. Serradura PINCHA AQUI para ver la receta

  3. Acompañamiento para unos flanes en este menú PINCHA AQUI  para ver la receta