Thermomix® Asturias

Lorena Estrada Martinez

<p>Bienvenidos a mi blog ! Soy Team Leader Oficial de Thermomix® , aquí  tendréis todo lo relacionado con el mundo Thermomix® desde  recetas , trucos , promociones ...</p> <p><a href="https://thermomix-gijon.es/lorena-estrada/comprar-thermomix/" target="_blank"><strong>Ponte en contacto conmigo, te ayudare en lo que necesites:</strong></a></p> <ul> <li><strong>Si tienes alguna duda con la receta o con tu Thermomix® </strong></li> <li><strong>Te interesa formar parte de mi equipo</strong></li> <li><strong>Quieres conocer el NUEVO Thermomix® </strong></li> </ul> <p><strong>Un trato personalizado para cada cliente , garantía y un buen servicio posventa.</strong>          </p>

Bienvenidos a mi blog ! Soy Team Leader Oficial de Thermomix® , aquí  tendréis todo lo relacionado con el mundo Thermomix® desde  recetas , trucos , promociones ...

Ponte en contacto conmigo, te ayudare en lo que necesites:

  • Si tienes alguna duda con la receta o con tu Thermomix®
  • Te interesa formar parte de mi equipo
  • Quieres conocer el NUEVO Thermomix®

Un trato personalizado para cada cliente , garantía y un buen servicio posventa.          

PAN BRIOCHE

31 marzo 2021
31 marzo 2021
Ideal para el desayuno, merienda.... aunque en éste caso yo le voy a dar otro uso... Llega Semana Santa y que mejor que hacer unas torrijas con éste riquísimo pan, así que guardar e ir preparando éste brioche!



INGREDIENTES:


20 g de leche


20 g de levadura prensada fresca desmenuzada o bien 2 cucharaditas de levadura de panadería deshidratada (8 g)


350 g de harina de fuerza (y algo más para espolvorear)


4 huevos


60 - 100 g de azúcar


1 cucharadita de sal


170 g de mantequilla en trozos pequeños (y algo más para engrasar)


1 yema de huevo ligeramente batida para pincelar


PREPARACIÓN:



  1. Ponemos en el vaso la leche, la levadura prensada, la harina, los huevos, el azúcar y la sal y amasamos 7 min/ vel Espiga.

  2. Añadimos la mantequilla y amasamos 2 min/ vel Espiga.

  3. Retiramos la masa a un bol grande. La masa será muy elástica y pegajosa. Cubrimos con film transparente o con un paño húmedo y dejamos reposar en un lugar templado durante 1-2 horas. Ponemos el bol en el frigorífico durante 3-4 horas mínimo o durante toda la noche.

  4. Engrasamos un molde rectangular de cake (aprox. 28 cm de largo) y reservamos . Ponemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y, con las manos enharinadas aplastamos ligeramente la masa para formar un rectángulo. Enrollamos en forma de un rulo del largo del molde. Ponemos en el molde preparado con la parte del borde abajo y cubrimos con film transparente o un paño de cocina húmedo. Dejamos reposar en un lugar templado hasta que doble su volumen (aprox. 3 horas).

  5. Precalentamos el horno a 180ºC.

  6. Pincelamos la superficie del brioche con la yema de huevo y horneamos durante 30 minutos (180°C) o hasta que esté bien dorado. Retiramos del molde y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de cortarlo.


Fuente: Cookidoo

Solicita demostración