MILHOJAS DE BERENJENA CON SALSA DE YOGUR Y MOSTAZA

#Verduras, hortalizas y ensaladas 21 junio 2020

MILHOJAS DE BERENJENA CON SALSA DE YOGUR Y MOSTAZA


Ingredientes


1750 g de agua


6 tomates pera


1 - 2 berenjenas (500 g aprox.)


2 bolsas de mozzarella fresca (125 g c/u)


6 lonchas de salmón ahumado (120-130 g)


1 yogur natural


1 cucharadita de mostaza de Dijon


20 g de aceite de oliva virgen extra (y algo más para regar)


6 ramitas de albahaca fresca (solo los brotes para decorar)


30 g de almendras laminadas tostadas (para decorar)


Preparación



  1. Vierta el agua en el vaso y programe 13 min/100°C/vel Cuchara. Mientras tanto, haga un corte en cruz en la base de los tomates y coloque 3 tomates en el cestillo.

  2. Introduzca el cestillo y escalde los tomates 1 min/100°C/vel 1. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y reserve los tomates.

  3. Introduzca el cestillo con los otros 3 tomates y escalde 1 min/100°C/vel 1. Pele todos los tomates escaldados, córtelos en 4 trozos y despepítelos. Colóquelos en la bandeja Varoma y reserve.

  4. Lave las berenjenas y córtelas en rodajas de aprox. 1 cm de grosor (calcule 2 rodajas por persona). Póngalas en el recipiente Varoma, coloque la bandeja Varoma con los tomates, tape y sitúe el Varoma en su posición. Programe 20 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y deje enfriar. Vacíe y aclare el vaso.

  5. Corte la mozzarella en rodajas de aprox. 5 mm de grosor. En un plato, forme capas empezando por una rodaja de berenjena, dos de tomate y una de mozzarella. Termine colocando una loncha de salmón ahumado. Repita el proceso para el resto de raciones.

  6. Elabore la salsa poniendo en el vaso el yogur natural, la mostaza y el aceite de oliva. Mezcle 10 seg/vel 5. Vierta un poco de la salsa por encima de cada milhojas y el resto en una salsera. Decore con una hoja de albahaca fresca y unas láminas de almendra tostada. Riegue cada milhojas con un chorrito de aceite de oliva y sirva.