COCINA SOSTENIBLE CON Thermomix®

#Noticias Blog 28 septiembre 2020

Hola a todos, ¿cómo vais? En estos días sigo en mi empeño de aprovechar el tiempo en casa al máximo porque luego nos quejamos de que no nos da tiempo a nada, entonces me he planteado llenar la despensa de cosas que me puedan durar bastante tiempo, ya sean crujientes de galletas saladas, como tarros de mermelada o botes de encurtidos y así pueda tener alimentos de cada temporada durante todo el año.


Además conocéis mi manía de intentar no tirar absolutamente nada de comida por lo que son buenos recursos para reconvertir esas sobras y de esta manera ahorrar dinero. 


Tengo que confesaros que yo no consumía mucha mermelada, pero sí que siempre me ha gustado hacerlas, por aquello de mi lado repostero y por ello quería recordaros que las mermeladas no las usamos solamente para untar la tostada, podemos decorar tartas, rellenar unas berlinas o incluso como acompañamiento para algunas carnes, así que nunca está de más tener un par de botes de mermelada en nuestra despensa. Un día de estos os hablare con más calma de ellas.


Os voy a contar un poco como hago yo para aprovechar “mis sobras” aunque ya os digo que intento que no me sobren muchas cosas. Últimamente no hago más que comprar y hacer botes, ya sean de pimientos asados, ya sean los concentrados, mermeladas, ajos en aceite, aceites y azucares de sabores, masa madre… y también no paro de congelar… tengo un par de bolsas, una de frutas y otra de verduras. La de frutas la tengo porque puedo hacer desde la espuma rápida de frutas, Smoothies o un helado; y las verduras porque me sirven para un sinfín de cosas, ya sea para hacer un cocido, una crema de verduras o añadir para la base de un risotto.


Otra manera que tengo para aprovechar todo lo que me va quedando por ahí, es nuestra plataforma oficial de recetas, Cookidoo, y os digo que me sirve mucho porque si por lo que sea me quedan un par de salchichas y ya no quiero hacer el arroz o pasta lo pongo en el buscador y no me creeréis si os digo que solo en la plataforma de España tenemos 44 recetas con salchichas así que malo será que no me guste alguna, el problema es que me suelen gustar más de una y luego no se por cual decidirme.


Eso si, no penséis que estoy tan atenta a la nevera porque se trata de aprovechar también el tiempo, pero sí que es verdad que una vez a la semana miro la nevera para ver esas sobras y qué hacer con ellas.


Unos cuantos ejemplos de conservas pueden ser: mermelada de verano, alcachofas en aceite, salsa agridulce de verduras, calabacín encurtido en aceite y de sobras: croquetas de cocido madrileño, smothie multivitaminico ó arroz con atún