COMO PREPARAR YOGUR LIQUIDO DE PLATANO Y FRESA
#Bebidas 19 febrero 2021
SI OS GUSTAN LOS YOGURES LIQUIDOS NO HAY MEJOR COSA QUE HACERLOS EN CASA DEL SABOR QUE MAS NOS GUSTA.
Ingredientes
•200 g de plátano en trozos
•100 g de fresas
•100 g de azúcar
•1000 g de leche entera
•1 yogur natural Danone® (125 g)
Preparación
1.Ponga en el vaso el plátano, las fresas y el azúcar y triture 5 seg/vel 5. Después, programe 10 min/100°C/vel 2.
2.Añada la leche y el yogur y programe 4 min/50°C/vel 4. Vierta en un tarro hermético, cubra bien con 2-3 paños de cocina y deje fermentar durante 8 horas.
3.Ponga el yogur de nuevo en el vaso y mezcle 10 seg/vel 4. Reparta en tarros herméticos y reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.
Sugerencias y trucos
•Mantenga el yogur templado y sin moverlo durante la fermentación, es esencial para que cuaje. Otra manera de mantenerlos templados puede ser dejando los tarros tapados dentro de una nevera de picnic o en el horno apagado.
•Para obtener mejores resultados, asegúrese de que todos los utensilios estén muy limpios antes de empezar a preparar el yogur.
•Evite utilizar leche o yogur con bajo contenido en grasa para elaborar esta receta.
PINCHA AQUI para ver la receta en Cookidoo