Vegetal

#Noticias Blog 30 marzo 2020

Dieta equilibrada


En 2020, ampliamos nuestros conocimientos de nutrición con el objetivo de alcanzar una salud óptima. Los probióticos, el yogur con bacterias vivas y los productos fermentados cobran interés por sus beneficios para el funcionamiento intestinal. El jengibre fresco, la cúrcuma y el ajo son opciones habituales para reforzar el sistema inmunitario.


De origen vegetal


Ahora lo que se lleva es ser “flexitariano”: excluir la carne roja de la dieta pera reducir su consumo. Algunos optan por incluir un día de la semana sin carne en su dieta habitual. Descubre cómo utilizar productos de origen vegetal en sustitución de la leche de origen animal en nuestro artículo y aprende a prepararlos con Thermomix® .


Cocinar con bebida de origen vegetal


La bebida de origen vegetal atrae a un número cada vez mayor de consumidores, veganos o no, y cocinar con bebida de origen vegetal es una práctica cada vez más popular. Algunos de los motivos más comunes de este cambio son los beneficios percibidos para la salud, las alergias, la preocupación por el medioambiente o el sabor.


Te invitamos a descubrir nuestra guía de bebidas de origen vegetal:


• La bebida de soja es la opción más popular. Tiene un sabor suave y es fácil de calentar. Además, combina bien con las bebidas calientes. Úsala para reemplazar directamente la leche de origen animal en tus recetas.


• La bebida de almendra también tiene muchos adeptos gracias a su sabor intenso y su facilidad para usarla en la preparación de bebidas calientes y recetas.


• La bebida de anacardo es cremosa y con mucho cuerpo, además de muy versátil. Aporta contundencia a platos tanto dulces como salados.


• La bebida de avena en un ingrediente polivalente, con un sabor dulce y suave. Además, contiene más proteínas que otras bebidas sustitutivas de la leche de origen animal.


• La bebida de coco tiene un sabor intenso y es una opción popular a la hora de cocinar recetas tanto dulces como saladas.


• La bebida de arroz, de sabor suave y textura ligera, tiene una baja proporción de grasa y proteínas. Es más idónea para preparar postres gracias a su dulzor natural.


• La bebida de cáñamo es una opción saludable con un alto contenido en proteínas. Su sabor fuerte combina mejor con platos salados.


Haz tu propia bebida de origen vegetal con Thermomix®


Preparar bebida de origen vegetal en casa con Thermomix® evita el uso de embalajes y la refrigeración. Si sustituyes la leche de origen animal por alternativas vegetales para cuidar del medioambiente, hacer la tuya propia es una opción fácil y sostenible.


Para elaborar tu propia bebida de origen vegetal necesitas una bolsa específica de malla fina y resistente que permita filtrar el jugo de los frutos secos. También puedes utilizar varias capas de muselina. Puedes preparar recetas de bebida de origen vegetal, como la de avena, arroz, cáñamo y coco, en cuestión de minutos con Thermomix® . Para otras, como la de almendras o la de soja, tendrás que poner los frutos en remojo durante toda una noche: tardan un poco más, pero el esfuerzo que exigen es mínimo.


¿A qué esperas? En Cookidoo®, busca la palabra “bebida vegetal” en la categoría de “Básicos” para consultar todas nuestras recetas de bebida de origen vegetal. ¡A tu salud!