Bienvenidos a mi blog!! En él encontraréis novedades, recetas, trucos y toda la información que necesitéis sobre Thermomix® , intentaré resolver todas las dudas que os surjan y espero vuestras sugerencias, también podéis solicitar una demostración gratuita e informaros de como conseguirlo sin pagar, juntos formaremos un gran equipo!!
Home › Delegación Asturias › Eva Lopez Pelaez › Carnes y aves › ALBÓNDIGAS EN VAROMA CON SALSA DE VERDURAS


Bienvenidos a mi blog!! En él encontraréis novedades, recetas, trucos y toda la información que necesitéis sobre Thermomix® , intentaré resolver todas las dudas que os surjan y espero vuestras sugerencias, también podéis solicitar una demostración gratuita e informaros de como conseguirlo sin pagar, juntos formaremos un gran equipo!!

¿Quieres que te llame Eva Lopez Pelaez?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte

¿Quieres hablar con Eva Lopez Pelaez por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
ALBÓNDIGAS EN VAROMA CON SALSA DE VERDURAS
19 February 2023Una receta tan fácil de preparar como versátil. Podemos hacerlas de carne de ternera, cerdo, pollo, pavo, pescado, verduras, atún, etc, y acompañarlas de la salsa que más nos guste.
Al ir cocinadas en el varoma, son mucho más saludables y menos calóricas, porque nos ahorramos el proceso de rebozarlas y freírlas.
Ponemos papel de hornear humedecido en el varoma para evitar que la carne se meta por los agujeros, así todo será más limpio y nos dará menos trabajo.
INGREDIENTES
➡️ Albóndigas
➡️ 40 g de pan fresco o duro cortado en trozos
➡️ 80 g de leche
➡️ 6 - 12 ramitas de perejil fresco (solo las hojas)
➡️ 1 diente de ajo (opcional)
➡️ 400 g de carne picada de ternera
➡️ 2 huevos
➡️ ½ cucharadita de sal
➡️ 1 pellizco de pimienta negra molida
Salsa
➡️ 100 g de cebolla en trozos
➡️ 100 g de puerro en trozos
➡️ 3 dientes de ajo
➡️ 50 g de pimiento
➡️ 3 hojas de lechuga
➡️ 70 g de aceite de oliva virgen extra
➡️ 100 g de vino blanco
➡️ 1 cucharadita de pimentón dulce
➡️ 25 g de harina
➡️ 50 g de tomate frito
➡️ 1 cucharadita de sal
➡️ 1 cucharadita de pimienta blanca molida
➡️ 500 g de caldo de ave
o bien 500 g de agua con 1 pastilla de caldo
PREPARACIÓN
Albóndigas
1️⃣ Ponga un bol pequeño sobre la tapa del Thermomix® y pese dentro el pan y la leche. Retire el bol y deje que se empape el pan.
2️⃣ Ponga en el vaso el perejil y el ajo y trocee 5 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
3️⃣ Añada la carne picada, los huevos, la sal y la pimienta negra. Retire el exceso de leche del pan estrujándolo con la mano y deseche la leche sobrante. Incorpore el pan al vaso y mezcle 10 seg/vel 5. Vierta en un bol.
4️⃣ Coloque un papel de hornear humedecido en el recipiente varoma y en la bandeja varoma. Con las manos aceitadas, forme albóndigas (Ø 4 cm) y repártalas entre el recipiente Varoma y la bandeja Varoma. Reserve.
Salsa
5️⃣ Ponga en el vaso la cebolla, el puerro, el ajo, el pimiento, la lechuga y el aceite. Trocee 3 seg/vel 5 y sofría 10 min/120°C/vel 1.
6️⃣ Incorpore el vino y programe 3 min/Varoma/vel 1.
7️⃣ Añada el pimentón, la harina, el tomate frito, la sal, la pimienta y el caldo, coloque el varoma en su posición y programe 20 min/ temo Varoma/ vel 1.
Retire el varoma con cuidado y ponga las albóndigas en una fuente.
8️⃣ Espere unos minutos a que baje la temperatura y triture la salsa 30 seg/vel 9. Vierta la salsa sobre las albóndigas.
Si quiere unificar mejor los sabores, coloque las albóndigas y la salsa en una olla y deje hervir a fuego suave unos 10 minutos.
Podemos servirlas con patatas, arroz, verduras, pasta, puré de patata, etc.
PUEDES SEGUIRME EN INSTAGRAM, RECETAS Y MUCHO MÁS. PINCHA AQUÍ ?