ALMOIXÀVENA

#Postres y dulces 30 septiembre 2016

almoixavena

Hola a todos hoy os traigo una receta tradicional alicantina. Es una masa escaldada, muy fácil de hacer con Thermomix® y lo que me gusta es que esta receta es más o menos para 24 raciones por lo que si tenemos un día de playa, campo… lo que sea con unos cuantos amigos es una receta muy fácil y que le gusta a casi todo el mundo.

Todavía podemos aprovechar un poco el sol del otoño para salir con los amigos o la familia a pasar el día.

Es un dulce de origen árabe, típico de Xativa, que tradicionalmente se elabora todos los jueves de cuaresma, pero ya sabéis que yo con las fechas... me encantan los helados en invierno y los turrones en verano así que porque no lo vamos a poder hacer ahora??

Espero que os guste.

Un saludo.

INGREDIENTES

200 g de harina

200 g de agua

100 g de aceite de oliva

4 huevos grandes

1 cucharadita de mantequilla

50 g de manteca de cerdo

100 g de azúcar

Canela molida

PREPARACION

  1. Precaliente el horno a 180°C

  2. Pese la harina y reserve

  3. Ponga en el vaso el agua y el aceite y programe 5 min/ 100°/ vel 1

  4. Añada la harina de golpe y programe 30 seg/ vel 6. Retire el vaso de la máquina para que la masa pierda un poco de calor.

  5. Mientras, coloque los huevos en un bol y bátalos ligeramente con un tenedor.

  6. Programe vel 4, sin programar tiempo, y vaya incorporando los huevos poco a poco por el bocal.

  7. Engrase con mantequilla la bandeja de horno, espolvoréela con harina y vierta la masa. Con ayuda de la espátula, extienda la masa de modo que cubra toda la bandeja.

  8. Distribuya por encima la manteca en trozos pequeños, espolvoréela con azúcar y canela e introdúzcala en el horno hasta que este dorada (20 minutos aproximadamente).


SUGERENCIAS:

Podemos poner un papel de horno en la bandeja del horno y así de esta forma no haría falta espolvorear la bandeja con harina.