COMO PREPARAR SALSAS CON TOMATE CON Thermomix®

#Salsas y guarniciones 08 julio 2020



Hola a todos!! el otro dia ya os dejaba un avance de lo que iba a tratar esta semana y he decidido desglosarla en grandes bloques, hoy tocan las salsas. 


Para mi una de las mejores salsas de tomate de las que tenemos en Thermomix® es el tomate frito, otra de nuestras recetas básicas.


Al final os dejare enlaces de recetas con salsas de tomate. Espero que os guste.


Ingredientes


•800 g de tomate triturado en conserva


•70 g de aceite de oliva virgen extra


•1 - 2 cucharaditas de azúcar


•1 - 2 cucharaditas de sal


Preparación


1.Ponga en el vaso el tomate triturado, el aceite, el azúcar y la sal y sofría 30 min/120°C/vel 2. Vierta en una salsera y utilice directamente o conserve en un recipiente hermético en el frigorífico.


Sugerencias y trucos


•Si en la preparación de la receta utiliza tomates naturales, tritúrelos previamente 15 seg/vel 5. A continuación, añada el resto de los ingredientes y sofría 30 min/Varoma/vel 2.


•Para asegurar una conservación idónea, la limpieza de los recipientes herméticos debe ser impecable. Lave con agua muy caliente y aclare perfectamente los tarros y las tapas. Deje secar antes de rellenar con la preparación.


Para preparar los recipientes puede hacerlo de dos maneras:


• Coloque los recipientes y las tapaderas boca abajo en el recipiente Varoma y programe 20 min/Varoma/vel 1. Deje secar sin tocar la parte interna y rellene con la preparación.


• Lave a fondo los recipientes y las tapas con agua jabonosa caliente. Aclare vertiendo agua hirviendo y colóquelos en una bandeja. Introdúzcala en el horno y caliente a 100ºC hasta que se sequen. Con cuidado, rellénelos con la preparación.


Estas preparaciones deben conservarse en el frigorífico durante un máximo de 10 días a no ser que se indique lo contrario.


PINCHA AQUI para ver la receta en Cookidoo


PINCHA AQUI para ver recetas de salsas de tomate


PINCHA AQUI para ver un menu con salsa de tomate


PINCHA AQUI para ver una receta de albondigas con salsa de tomate


PINCHA AQUI para ver  la receta de berenjenas a la parmesana