SMOOTHIE EN CINCO PASOS

#Bebidas 21 abril 2020

Hola a todos, el otro día os contaba en mi día a día lo que tomo para desayunar y muchos sois los que me preguntáis como hacer un buen Smoothie así que aquí os dejo cinco pasos para hacer un smoothie perfecto con nuestro Thermomix®


1. El primer paso tiene que ser una base liquida por lo que podemos poner según los gustos: leche, zumo de fruta, agua, te o café, un ejemplo puede ser ESTE


2. En segundo paso van las frutas y hortalizas: y aquí ya es un poco a gustos o como en mi caso que suelo poner como dice mi amiga Barbara “delicatesen de nevera” que quiere decir que pongo lo que me va quedando en la nevera. Plátano, frutos rojos, manzana, aguacate, pepino, acelga…


3. Para el tercer paso también tenemos que poner algo que nos de un poco de energía, como por ejemplo: semillas de chía, cúrcuma, canela, jengibre, café, cayena, limón, lima, menta..


4.Otro paso importante es el espesar este “zumo” y para ello podemos poner hielo, yogurt, kéfir, tofu, mantequilla de frutos secos como pueda ser una crema de cacahuetes…


5. Para terminar en el último paso ya depende de lo dulzones que seáis, es ponerle algún tipo de azúcar, ya sea miel, jarabe de arce, dátiles, higos, azúcar, chocolate… como por ejemplo ESTE




El de la foto es uno de los que mas me gusta


Smoothie de fresas, yogur de soja, semillas de chía y coco


Ingredientes


•350 g de fresas maduras


•30 g de azúcar moreno (opcional)


•180 g de cubitos de hielo


•20 g de semillas de chía


•20 g de coco rallado


•250 g de yogur de soja natural, coco o vainilla ( yo lo pongo normal sin lactosa)


Preparación


1.Ponga en el vaso las fresas, el azúcar moreno, los cubitos de hielo, las semillas de chía y el coco rallado y triture 2 min/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


2.Coloque la mariposa en las cuchillas. Añada el yogur de soja y bata 1 min/vel 3.5 *. *Retire la mariposa. Reparta en 4 vasos y sirva inmediatamente.


Espero que os animéis a hacer estos ricos desayunos yo después de mis años creo que estoy empezando a cogerle el gusto a esto de desayunar… quien me lo iba a decir… Ahora solo me queda empezar con los Smoothie bowl, la verdad que el que mas me apetece es ESTE, no me digais que no.


Y vosotros…¿hacéis muchos smoothies? ¿Cuales son vuestros ingredientes favoritos?


Espero que os haya gustado, darle al LIke y si os gusta, compartir!!