Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a LORENA ESTRADA MARTINEZ

Thermomix® Asturias
Bienvenidos a mi blog ! Soy Team Leader Oficial de Thermomix, aquí tendréis todo lo relacionado con el mundo Thermomix desde recetas , trucos , promociones ...
Ponte en contacto conmigo, te ayudare en lo que necesites:
- Si tienes alguna duda con la receta o con tu Thermomix
- Te interesa formar parte de mi equipo
- Quieres conocer el NUEVO Thermomix
Un trato personalizado para cada cliente , garantía y un buen servicio posventa.
ENSALADA DE AHUMADOS Y SALSA TÁRTARA
28 de abril de 2020
0
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
28 de abril de 2020
0

Categorías:
Verduras, hortalizas y ensaladas
Los ahumados son una alternativa exquisita de disfrutar del pescado. Hoy lo preparé en ensalada con una riquísima salsa tártara!!!

INGREDIENTES:
150 g salmón ahumado o pescado ahumado al gusto
Para la ensalada:
200 g de lechuga iceberg cortada en trozos regulares
300 g de agua
100 g de zanahoria en trozos
150 g de cebolla en octavos
150 g de pimiento rojo en trozos
75 g de aceitunas negras o verdes sin hueso
4 huevos duros
Para la salsa tártara:
400 g de aceite de girasol
1 huevo duro
10 g de pepinillos en vinagre
10 g de cebolletas en vinagre
2 huevos
El zumo de 1/2 limón
1 cucharadita de sal
PREPARACION:
Para la ensalada:
- Ponemos en el vaso la lechuga y el agua. Troceamos 4 seg / vel 4. Colamos utilizando el cestillo, dejamos que escurra y reservamos.
- Ponemos la zanahoria en el vaso y troceamos 5 seg / vel 5. Retiramos y reservamos.
- Añadimos al vaso la cebolla, el pimiento rojo y troceamos 4 seg / vel 4. Retiramos y reservamos por separado.
- Ponemos las aceitunas en el vaso y troceamos 2 seg / vel 4. Retiramos y reservamos por reservado.
- Ponemos en el vaso los huevos duros y troceamos 2 seg / vel 4. Retiramos y reservamos por separado
Para la salsa tártara:
- Ponemos una jarra sobre la tapa del Thermomix, pesamos el aceite y reservamos.
- Ponemos en el vaso el huevo duro y troceamos 2 seg / vel 4. Reservamos.
- Agregamos los pepinillos, la cebolleta, las alcaparras y troceamos 3 seg / vel 5. Reservamos junto al huevo.
- Ponemos en el vaso los huevos, el zumo de limón y la sal. Programamos 1 min 30 80º / vel 4.
- Inmediatamente volvemos a programar vel 5 y vamos vertiendo reservado, poco a poco, sobre la tapa sin quitar el cubilete, el aceite irá cayendo hilo a hilo e irá emulsionando.
- Con la espátula bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y añadimos la picada reservada. Mezclamos 10 seg / vel 3. Vertemos en un bol y reservamos.
Para el montaje:
Yo la empléate con una aro de emplatar, colocando una capa de lechuga, zanahoria, pimiento rojo y cebolla, una de aceitunas y los huevos. Retiramos el aro, regamos con la salsa tártara y acompañamos con los ahumados.
Sugerencias y trucos: Entre capa y capa podemos poner salsa tártara para que quede más jugosa.
Para trocear todas las verduras de hoja ancha siempre las cubrimos con agua y programamos 4 seg / vel 4 , luego colamos con la ayuda del cestillo.
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
28 de abril de 2020
Posts destacados






