COMO PREPARAR MOUSSE DE FRUTOS ROJOS CON Thermomix®

#Postres y dulces 10 julio 2021



Hola a todos! hoy os traigo una receta de una mousse, esta es de las rápidas y sencillas (la preparación, luego leva unas horas para que se congele)así que sin mas s dejo con la receta, espero que os guste tanto como a mi.


Ingredientes



  • 5 hojas de gelatina (2 g por hoja)

  • 50 g de agua (y algo más para remojar la gelatina)

  • 300 g de frutos rojos frescos variados (por ej. fresas, frambuesas) o bien 300 g de frutos rojos congelados variados (por ej. fresas, frambuesas)

  • 200 g de azúcar

  • 250 g de queso quark o bien 250 g de queso ricota

  • 250 g de nata (mínimo 30% de grasa) fría

  • hojas de menta fresca para decorar


Preparación



  1. Remoje las hojas de gelatina en un bol de agua fría durante unos minutos o como indique el paquete.

  2. Ponga el agua en el vaso y caliente 2 min/60°C/vel 1.

  3. Escurra las hojas de gelatina, añádalas al vaso y remueva 5 seg/vel 2 hasta que la gelatina esté completamente disuelta.

  4. Reserve 50 g de frutos rojos para decorar. Añada al vaso los frutos rojos restantes , el azúcar y el queso quark y mezcle 20 seg/vel 8. Vierta la mezcla en un bol grande y reserve en el frigorífico hasta que la gelatina empiece a cuajar y la mezcla tenga la consistencia de nata espesa (aprox. 30 min). Lave y seque el vaso.

  5. Coloque la mariposa en las cuchillas, añada la nata (con mínimo 30% de grasa) fría y monte vel 3 hasta que la nata esté montada, vigilando atentamente para evitar que se exceda de tiempo. Retire la mariposa.

  6. Mezcle con la espátula la nata montada y la crema de frutos rojos, con movimientos envolventes. Vierta la mousse de frutos rojos en 6 cuencos de postre (Ø 6 cm) y refrigere durante 4 horas. Decore con los frutos rojos reservados y con hojas de menta fresca y sirva fría.


PINCHA AQUI para ver la receta en Cookidoo