COMO PREPARAR NARANJAS CONFITADAS CON Thermomix®

#Confitería y conservas 27 noviembre 2020


Hola a todos, empiezo a preparar cositas para tener listas para navidad, hoy os traigo esta receta de naranjas confitadas y mas adelante ya os iré dejando los enlaces para hacer con ellas, como puede ser un turrón, un roscón, un coctel o un stollen. 


Vamos a empezar a ganar un poco de tiempo para estas navidades.


Espero que os guste.


Ingredientes


•3-4 naranjas


•600 gr de agua


•600 gr de azúcar blanquilla


Preparación


1.Vierte en el vaso de la Thermomix® el agua y el azúcar, corta las naranjas en rodajas finas de medio centímetro de grosor y colócalas en el cestillo, colócalo dentro de vaso y cocina 30 minutos, Varoma, velocidad 4.


2.Una vez terminado el tiempo, retira el cestillo y deja escurrir las naranjas unos 20 minutos.


3.Vuelve a poner el cestillo dentro del vaso y cocina otra vez 30 minutos, Varoma, velocidad 4.


4.Cuando acabe el tiempo, retira el cestillo, pasa las naranjas por el almíbar, por a escurrir unos minutos las naranjas y coloca las naranjas confitadas en una rejilla -mejor de un día para otro- para que se sequen del todo. Listas para usar.


Sugerencias



  • Yo puse tres naranjas pero las corte demasiado finas y se desarman un poco así que no las cortéis muy finas

  • Las guardo en unos maravillosos botes extensibles que encontrareis en nuestra tienda on line en este enlace o podéis preguntarme como conseguirlos

  • Por otro lado no tireis el almibar que se nos forma en el vaso, nos sirve para infinidad de cosas, como por ejemplo remojar un bizcocho para que coja un poco de sabor y quede mas jugoso!!!