COMO PREPARAR PAN DE SIDRA PREÑAO CON Thermomix®

#Masas, panes y repostería 08 junio 2021


Hola a todos, hace unos días fue una de las fiestas mas especiales y que mejores recuerdos me trae de la infancia, es el Martes de Campo, fiesta local en Oviedo, en este día es típico comer el bollo de chorizo y la botella de sidra por parte de los carballones en el Campo San Francisco, aunque desde hace años la gente se va repartiendo por los parques de la ciudad


La Fiesta de la Balesquida ó “Martes de Campo”  se celebra todos los años en  Oviedo, el primer martes posterior a pentecostés. El origen de la fiesta se remonta al siglo XIII para celebrar la donación efectuada por Balesquita Giraldez al gremio de sastres de Oviedo. En los años 30 se constituyó la Sociedad Protectora de La Balesquida, que es la encargada de recaudar y celebrar este festejo todos los años.




Para ver la receta de os bollinos preñaos PINCHA AQUI, pero hoy os voy a hacer otro tipo de bollo que queda de maravilla y es estupendo para este día, el pan de sidra preñao. Os dejo con la receta, espero que os guste tanto como a mi.


Ingredientes



  • 300 g de sidra natural asturiana

  • 500 g de harina de fuerza

  • 25 g de levadura prensada fresca

  • 1 cucharadita de azúcar

  • 2 cucharaditas de sal

  • 15 g de aceite de oliva

  • 2 chorizos asturianos (en rodajas de 2-3 mm)

  • 100 g de dados de beicon ahumado


Preparación



  1. Ponga en el vaso la sidra y caliente 1 min/37°C/vel 1.

  2. Añada la harina, la levadura, el azúcar, la sal y el aceite. Mezcle 15 seg/vel 6. Retire el cubilete y amase 3 min/Amasar. Retire la masa del vaso sobre una superficie de trabajo y amase integrando el chorizo y el beicon de manera que quede repartido por toda la masa. Forme una bola y colóquela en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Deje reposar tapada con un bol grande durante aprox. 30 minutos.

  3. Precaliente el horno a 220°C.

  4. Hornee durante 5 minutos (220°C). Después, baje la temperatura del horno a 200°C y hornee 25 minutos más. Retire del horno, deje templar 10-15 minutos y sirva.


PINCHA AQUI para ver la receta en Cookidoo