COMO PREPARAR PATATAS AL VAPOR CON Thermomix®

#Pastas y arroces 30 noviembre 2020


Hola a todos!!! Hoy os traigo una de las cosas que yo no comía antes y que desde que tengo Thermomix® las como muy a menudo, y son las patatas cocidas, en este caso al vapor.


Nos sirven para infinidad de cosas, como acompañamiento para un sin fin de platos pero simplemente así como en la foto con un poco de pimentón y un chorrin de aceite están estupendas


En esta ocasion yo lo rocio con un poco de aceite con guindillas (PINCHA AQUI para ver los productos de nuestra tienda on line y si no lo encuentras no dudes en preguntarme como puedes conseguirlo)


Espero que os guste


Ingredientes


•500 g de agua


•400 g de patatas peladas y cortadas en rodajas de 5 mm


•1 cucharadita de sal


•30 g de aceite de oliva virgen extra


Preparación


1.Vierta el agua en el vaso. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con las patatas. Tenga cuidado de dejar libres algunas ranuras para que circule bien el vapor y tape el Varoma. Programe 25 min/Varoma/vel 1.


2.Ponga las patatas en una fuente. Sirva espolvoreadas con la sal y regadas con el aceite.


Sugerencias y trucos


•Comentario nutricional: La técnica culinaria del vapor se caracteriza por cocer el alimento con el agua en forma de gas, provocando que los nutrientes se mantengan mejor en el alimento, sin diluirse en el agua, a diferencia del hervido. Es una opción muy saludable, ya que los alimentos pierden menos nutrientes. Al mismo tiempo esta cocción es libre de grasas. En esta receta el aceite es añadido posteriormente en crudo conservando todas sus propiedades nutricionales del aceite de oliva virgen extra. Este acompañamiento es muy saludable para segundos como base del plato.


PINCHA AQUI para ver el enlace en Cookidoo