COMO PREPARAR SANDWICHDE HELADO MANTECADO DE VAINILLA

#Postres y dulces 24 julio 2020


Hola a todos!! La verdad es que si tengo que elegir entre uno de los sabores básicos de helado me quedo con el de nata o vainilla y este en concreto queda espectacular, eso si no penséis que tiene pocas calorías... pero si lo hacemos solo de vez en cuando un capricho casero siempre es mejor que comprado.


Espero que os guste


Ingredientes


•500 g de nata (35% de grasa)


•200 g de azúcar


•100 g de agua (y 1 cucharada más para las yemas)


•1 vaina de vainilla (solo la raspadura)
o bien 1 cucharadita de azúcar vainillado 


•8 yemas de huevo


•24 galletas napolitanas


Preparación


1.Coloque la mariposa en las cuchillas. Vierta la nata en el vaso y monte a vel 3.5 hasta que tenga la consistencia deseada, prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla. Retire la mariposa, vierta en un bol y reserve en el frigorífico.


2.Ponga en el vaso el azúcar, el agua y la raspadura de la vaina de vainilla. Programe 10 min/120°C/vel 2 sin poner el cubilete para facilitar la evaporación. Mientras tanto, ponga en un bol las yemas y mezcle con 1 cucharada de agua.


3.Programe 5 min/90°C/vel 4 y añada las yemas a hilo por la abertura. Retire la crema de yemas a un bol y enfríe totalmente en baño maría frío removiendo para que no haga costra.


4.Vierta la crema de yemas sobre la nata montada reservada y mezcle de forma envolvente hasta obtener una crema homogénea. Vierta en un molde de silicona tipo cake de 1,5 litros de capacidad, cubra con film transparente e introduzca en el congelador un mínimo de 6 horas.


5.Desmolde la barra de helado y córtela en porciones. Coloque una galleta a cada lado de las porciones para formar los sándwiches. Sirva inmediatamente.


Sugerencias y trucos


•Para preparar el baño maría frío vierta en un bol agua muy fría y ponga dentro el bol con la crema de yemas.


PINCHA AQUI y veras la receta en Cookidoo